viernes, 4 de mayo de 2012

The Modistas para Falabella #8 | El invierno a nuestros pies

Web

Web

Más avanza el frío, más se cierran los zapatos para dar abrigo a nuestro estilo. Con influencia punk,  impronta masculina o aires del Lejano Oeste, el menú de tendencias en zapatos de este invierno propone sumar personalidad sin perder comodidad.

Creepers
¿Cómo llegaron a gustarnos estos zapatos? Después de la recreación que Miuccia Prada hizo de las botas que usaban los soldados ingleses en la Segunda Guerra Mundial para resistir el desierto africano. Adoptados luego como parte del uniforme punk, cayeron en el olvido por años. Hasta que, en el verano pasado, la casa italiana subió los clásicos Oxfords a unas suelas de goma bicolor y trenzado, que despertaron hordas de amantes y detractores.  Hoy, no hay marca que no tenga su versión de los (¿polémicos?) creepers.

Masculinos
Nueva conquista de género: este invierno, las mujeres avanzaremos un paso más sobre el vestidor masculino. Será para apropiarnos de una buena variedad de sus modelos de zapatos: los mocasines, los Oxford o abotinados, y los slippers (o pantuflas, eran el calzado de entrecasa de los aristócratas ingleses). Combinados con un look bien femenino, aportan tanta clase como comodidad.

Plataformas
Desde hace varias temporadas, las plataformas mantienen su reinado. De crepé, goma, suela o madera (sí, ¡siguen vigentes!); escondidas, de taco independiente o corrido; el menú de plataformas se expande pero mantiene su promesa: el equilibrio perfecto entre altura y comodidad.

Tex-Mex
Otra tendencia que tiene sus temporadas encima y resiste, es la de las botas texanas. De caña más corta que el modelo original –y hasta sin ella–, se llevan desde la primera hora del día a la última de la noche. De cuero grabado, descarne, gamuza; en colores metálicos, neutros o combinados; con apliques de tachas, flecos y texturas, las texanas rematan cualquier look. ¿Nuestro consejo? cuánto más estridentes, ¡mejor!

¿Cuál es su modelo preferido?
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Abril por Abril Pereyra Lucena, AY Not Dead, Ayres, Huija, Le Loup, Lomm y Sofía de Grecia.
Link: http://bit.ly/IyBIH6

4 comentarios:

LAS LOLITAS dijo...

Sumemos personalidad entonces, sin perder comodidad. Genial post! Te seguimos!

Luella dijo...

¡Muchísimas gracias!
Con amor,
The Modistas

Emma y Flor dijo...

Me copan los zapatos que se usan, me quedo con los creepers. Uso plataformas y quiero texanas...
besos
http://giamportones.blogspot.com.ar/

Male dijo...

Hola! Me encanta las botas con la punta en dorado, pero no encontré a precios accesibles. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/