domingo, 21 de junio de 2009

Review #41 | CATALOGUE #11, edición invierno

Como ya sabemos, el valor agregado de Catalogue es el de ser una guía de compras de todo lo in y cool que cualquier mortal debería adquirir para la temporada en cuestión. Y no falla. Porque realmente nos evita horas y horas de arduo scouting buscando "el" ítem que nos identifique, a menos que usted disfrute enormemente de este juego del tesoro... Algo que sucede con bastante regularidad.

De la primera Catalogue que estudiamos para incluir en nuestra sección de reviews, rescatamos:

+ El orden cuasi-obsesivo, la claridad, la disposición gráfica y la curaduría en las secciones de producto.

+ La producción de vestidos After Dark, con fotografía, estilismo y dirección de Eleonora Margiotta. Un lujo robótico, futurista... y definitivamente original para presentar vestidetes de El Camarín, Zitta, Manga y Cora Groppo, entre otros.

+ Venus in furs, con fotos de Inés García Baltar, pelo de Nacho Fagalde (para Estudio H), maquillaje de Sofía Miguez (para Frúmboli-Novillo) y un estilismo excesivo y erótico Roxana Harris signé. Se alinea perfectamente con todo lo que Catalogue añora ser.

+ Campus, con fotos de Martín Pisotti, estilismo de Gabriel Grinshpan y maquillaje de Silvana Twaska. Pone en primer plano al denim -en clave lavado- y nos encantó por su sencillez.

+ Desidia, producción very Virgin Suicides de Lyla Peng, con fotografía de Joe Bonomo, maquillaje de Julia Dalila (para Jazmín Calcarami) y pelo de Walter Pampin. Actual, ¿tema? el escocés.

Cierran la Catalogue unas muy bellas y bien editadas imágenes de Santiago Albanell en el BAF; shots de pasarelas del exterior; una impactante doble página, A Salvo (con fotografía de Antonella Arismendi, estilismo de Federico Laboureau, maquillaje de Natalia Ponce y pelo de Yanina, para Estudio Olivera), que creemos retrata a una futura y triste infancia atravesada por guerras bacteriológicas. Finalmente, la refinadísima producción Nacarado, de Gerard Angulo y fotos de José Tio. Nos fascinó por su altura.

¿Definitivamente no? Familia y Doméstica, un ensayo/producción regido por el leit-motiv "es como de la familia", no entendimos el ¿para qué? de este trabajo.

Con amor,
The Modistas

12 comentarios:

Anónimo dijo...

al fin hicieron un review de la mejor revista de argentina en moda!!!!
tiene unos outfits increibles diseñados de manera super original...

Anónimo dijo...

las portadas de catalogue son impecables! y tiene un diseño grafico buenisimooo

santiago dijo...

soy santiago Albanell. Gracias por la buena onda!

Saludos!

Gabriela Varela dijo...

Me encanta la revista, lástima que no se pueda publicar bien al principio de temporada para usarla realmente de manual de compras. Besos

Anónimo dijo...

La revista sale con el lanzamiento de temporada justamente para que los lectores puedan elegir desde la comodidad de su casa como comprar de manera inteligente.

Anónimo dijo...

LA REVISTA ES SENCILLAMENTE LA MEJOR DEL MERCADO ACTUAL, EL DESEÑO DE LA REVI ES IMPECABLE, INSUPERABLE!!! THE BEST!!!!

Anónimo dijo...

la revista es la mejor, es la creme de la creme

Anónimo dijo...

Coincido, la revista Catalogue, es por lejos la mejor revista de moda nacional, su diseño y arte es exquisito,no tiene comparacion con absolutamente ninguna revista,por lejos..THE BEST

TETE

Anónimo dijo...

Coincido, la revista Catalogue, es por lejos la mejor revista de moda nacional, su diseño y arte es exquisito,no tiene comparacion con absolutamente ninguna revista,por lejos..THE BEST

TETE

Anónimo dijo...

la revista es una mersada y copia de toa la est´tica vacía y falta de contenido que hay por el mundo.

Anónimo dijo...

Hola .quisiera saber de que editorial es y como me contacto con ellos. muchas gracias.Paula

Antonino Paraggi dijo...

hola acabo de llegar a Bs As, en donde puedo conseguir la guia, me ayudarias mucho con eso, solo he visto ediciones pasadas, gracias!