miércoles, 30 de mayo de 2012

The Modistas para Falabella #12 | Camperas: las tipologías ganadoras

Por encima de todo conjunto de invierno, no hay ítem más abrigado, cómodo y canchero que una campera. Para colaborar con una de las decisiones de compra más importantes de la temporada, The Modistas resumimos las tres tipologías principales de este invierno.

Bomber

Bomber
Los pilotos perdieron la exclusiva. La famosa campera de los aviadores es una de las tendencias más fuertes en materia de camperas y la que más alto rankea en el índice de comodidad y abrigo. En cuero natural o sintético (votamos por la segunda opción, siempre), su marca registrada es la combinación con piel de oveja.

Tip modistero: Como su silueta es deportiva y amplia, para no perder femineidad, conviene balancearla con prendas inferiores que se adhieran al cuerpo, como las faldas pencil, las leggings o los pantalones chupín.

motoqueras

Motoqueras
Casi un básico, es una prenda que resiste tendencias y se usa en todas las temporadas. Lo que la motoquera no suma en abrigo, lo hace en onda. Es el accesorio más noble para sumar glam a un conjunto de noche, darle una pizca de rebeldía a un look minimalista o subirle el grunge al más informal.

De cuero natural, sintético y hasta de gabardina, el negro ya no tiene exclusividad sobre las motoqueras, que se despliegan en todos los colores.

Tip modistero: cuantos más cierres, tachas y tachuelas tenga, ¡más rock!

parkas

Parkas
Desde hace varias temporadas, la parka se mantiene inamovible en el ranking de comodidad y le pelea posiciones en onda a la motoquera. Fue creada por los esquimales, adoptada por los militares y popularizada por la juventud inglesa de los sesenta como ícono del mod.

La parka es de lona o gabardina, en verde militar o la gama de colores terrosos, y se caracteriza por su amplia capucha. Su grado de abrigo varía de acuerdo al interior, que suele estar forrado con piel de oveja (hay opciones desmontables, muy prácticas).

Tip modistero: ¡Es el accesorio perfecto para un look ethnic grunge!

¿Cuál es su campera favorita?
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Ayres, Basement, Ginebra, Las Pepas, María Cher, Muaa y Paula Cahen D Anvers.
Link: http://bit.ly/JulYAp

4 comentarios:

Roo dijo...

Me encanto este post! justo estoy en busca de una campera, todavia no me decido entre su primera opcion o las motoqueras, quiero una que pueda usar en todas las ocasiones y que no se use solo esta temporada sino que pueda usarla en otras, ustedes que me recomiendan? Un beso
Roo

Luella dijo...

¡Hola Roo!
Opinamos que las tres tipologías son una buena inversión. Sólo pensá en qué te gusta más a vos. Las motoqueras tienen mucho rock y por ello nos encantan.

Con amor,
The Modistas

Luella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicky* dijo...

Estoy obsesionada con una parka! Mi próxima y gran adquisicion de este invierno, seguro.