jueves, 17 de mayo de 2012

The Modistas para Falabella #10 | El nuevo minimalismo

En su última actualización, el minimalismo vuelve con la elegancia que sólo tiene lo simple. Esta vuelta, además, algo del placard masculino se inmiscuye para conformar lo que The Modistas denominamos Neominimalismo.

Chloé Otoño 2010

Chloé Otoño 2010

Stella McCartney Otoño 2010

Stella McCartney Otoño 2010

Céline Otoño 2010

Céline Otoño 2010

Preen Otoño 2010

Preen Otoño 2010

Reducir a lo esencial o, en otras palabras, eliminar lo superfluo: ya sea formas, características o conceptos. A ello se dedica el minimalismo en su concepción más amplia, como movimiento en el arte, la música y el diseño. Movimiento que se desplegó a lo ancho del globo en la década del 60 y que tuvo una relectura poderosa en los 90, de la mano de la etiqueta Calvin Klein.

En su versión otoño 2012, el minimalismo se reedita con su particular tratamiento de la forma: limpia y sobria. Así lo ejemplifican los diseños de otoño 2010 de las etiquetas Chloé, Stella McCartney, Céline y Preen, que tomaron la pasarela con el poder de cigarettes, palazzos, faldas, sacos y camisas de estructura clara y despojada y en combinaciones casi monocordes en cuanto al color.

Como todas las reversiones, la del neominimalismo cuenta con una novedad, ya que si bien carga –en espíritu– con los sentidos que adquirió en los 60 (The Modistas le decimos ¡viva! al mod inglés) y los 90 (… ¡y viva al unisex!), algo del poder femenino de los 80 se cuela en la nueva versión.

La línea masculina toma fuerza, particularmente, en las propuestas de Céline y de Preen. Lo vemos en la impecabilidad y en la fuerza de los looks de la primera y en el gesto de la camisa blanca impoluta abotonada hasta el cuello y en las formas maxi que adquieren los abrigos en la segunda.

En suma: formas simples con una construcción impecable que permiten acompañar el cuerpo con la elegancia que sólo tiene lo simple. Blanco, negro, gris y camel como paleta de rigor; cara despejada y stilettos a los pies son las claves de un nuevo minimalismo que ha tomado casi por completo las colecciones de otoño-invierno de la moda local.

¡Larga vida a la distinción del neominimalismo!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía www.style.com
Link: http://bit.ly/JxyyTg

No hay comentarios: