jueves, 14 de febrero de 2013

The Modistas para Falabella #49 | Invierno 2013: ¡Se vienen las estampas!

Moda

A escasas semanas de la presentación oficial de la temporada otoño-invierno 2013, Las Modistas seguimos deshilva-nando tendencias. Así como en el primer episodio nos dedicamos, in extenso, al contraste Blanco/Negro, en este segundo capítulo son las estampas las que lograron capturar nuestra atención.

Fue Prada la casa de moda que plasmó a la perfección, en su colección prêt-à-porter del año pasado, la intención retro que –intuimos– dirá “¡presente!” en las colecciones locales este otoño/invierno que ya inauguran.

Moda-intencion retro

Pero Prada no fue la única etiqueta que apostó al desarrollo de dibujos y de patrones para engalanar su colección. Tal como lo demuestran las imágenes, Anna Sui, Balenciaga, Jonathan Saunders y Lanvin, arriba, y Louis Vuitton, Marc by Marc Jacobs, Miu Miu y Givenchy, abajo, no se quedaron afuera de una tendencia tan rica a nivel tejidos y tan clásica en cuanto a tipologías.

collage-2

Además de la apuesta por la ornamentación que caracteriza, claramente, el espíritu de la tendencia, la cintura marcada –en faldas con vuelo o de corte pencil y en vestidos a la rodilla– es “la” decisión que define su silueta. En otras palabras: a la hora de hacer propia la tendencia, más es siempre más con las estampas… siempre y cuando silueta y proporciones sean híper femeninas, ¿somos claras?

Ahora sí: ¡a apostar por las estampas!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Style.com
Link: http://bit.ly/XBBAs6

No hay comentarios: