jueves, 21 de enero de 2010

Review #54 | OHLALÁ enero 2010

Con Isabel Macedo en tapa (luego de su encontronazo esteño contra Pampita: ¡qué tapa más oportuna!), nos embarcamos en el "estudio" de la OHLALÁ de enero. De atrás para adelante, de este ejemplar rescatamos:

+ La entrevista de Carola Birgin a Gino Bogani (El Retrato de Gino Bogani, con fotos de María Paula Langer): hacía tiempo las revistas lo tenían olvidado.

+ Onda Navy, producción -navy, claro- de Roxana Harris, con fotos de Candelaria Gil. Amamos la impronta Harris y el dinamismo de las imágenes.

+ Las ilustraciones de Mek Frinchaboy en la nota de nutrición Prohibido Prohibir y la producción de Maca Ibáñez en Alineá tus astros (nota de predicciones, signo por signo, de la astróloga Ana Bilsky para el año que comienza), que sí, ¡fue la primer nota que leímos!

+ El texto de Nuria Docampo Feijóo acerca de Claudio Waisbord, el Hombre Sensible del mes. Supo dar a conocer, con altura y delicadeza, la historia de alguien que a los 35 años quedó paralítico, pero que no bajó los brazos.

+ Isabel, la entrevista de Carla Fernández a Macedo que -se intuye por las respuestas y la estructuración del texto- resultó ser algo parca. Si nuestra intuición no falla: aplausos para la cronista.

Cierran el número una nota para aprovechar de la ciudad sin desembolsar un peso, otra acerca de cómo sobrevivir las vacaciones en pareja (con y sin hijos), una guía para "relajar en vacaciones", digitopuntura sexual, quiénes son y qué hacen las doulas ("mujeres que te ayudan a tener a tu bebé en un ambiente amoroso y contenido") y la historia de cinco emprendedoras gastronómicas, entre otras.

Un número para todos los gustos.
Con amor,
The Modistas

4 comentarios:

bienolientes dijo...

Oh! tengo que conseguirla YA para leer la nota a Bogani. Lo adoro. Derrocha onda.

Oportunísima la tapa de Macedo. Menos mal que le sacaron la foto cuando tenía todos los pelos puestos.

matichica dijo...

La tengo y como siempre, es un placer leerla COMPLETA! Estoy a full con Macedo, si hay alguien a quien "embocar" es al Sr. en disputa...
Besos:>

Anónimo dijo...

A mi me gustan muuuuchas cosas de la revis, pero me parece que a veces te tratan de hueca y las notas tienen un tratamiento light y muchas veces, algo insolito, me parecio un enfoque machista. besos. Ojo que es con onda, solo que me parece esto... que le voy a hacer... hay cosas genials pero no se... estas cosas no me copan mucho.

Anónimo dijo...

Coincido con el último comentario, la revista tiene titulares terribles y está copiando mucho a Cosmo hasta en el diseño. Me parece una propuesta interesante pero nunca lograron que la compre, siempre se la pido prestada a mi cuñada. Prefiero comprar Sophia o Elle.
JN