viernes, 4 de abril de 2008

Review #1 │Oh! LaLá Nueva revista del Grupo La Nación

Con Carla Peterson en tapa, mucho diseño, colores shocking y lenguaje web; salió el martes 1° de abril, el primer ejemplar de Oh Lalá! , la nueva revista femenina del Grupo de Revistas La Nación.

Dirigida a mujeres de 25 a 35 años, tiene información variada de belleza y salud, calidad de vida, casa, moda, sexo y pareja (¡agarrate Cosmo!) y viajes.
La estética es web2.0, abundan íconos estilo messenger, flechas y highlights en colores flashy. Además, la data está intervenida con marcas y comentarios “de amiga” como “Te viene al pelo…Cuac!”, en relación a un spa capilar.
A cargo de la dirección editorial está Felicitas Rossi, quien viene de Para Ti; y el resto del staff está integrado por gente joven de diferentes ámbitos, como la diseñadora gráfica UBA, Alejandra Bliffeld, directora de arte; las editoras Soledad Simond y Florencia Monfort, Anahí Bangueses, la joven (25) subeditora de fotografía y la diseñadora gráfica (y artista) Eugenia Champalanne, entre otras.


Mi review de Oh! Lalá (#0 abril 08):
+ Completa agenda de movida cultural: libros, arte, teatro, discos.
+ Original: "Desde el probador"; Mariana Sanjurjo pone bajo la lupa un local de Desiderata y critica hasta los probadores. Hay que ver como funciona comercialmente…
+ Me pareció interesante: "Barracas, el nuevo Tribecca" por Violeta Gorodischer, "Y de basura como andamos?" de Mariana Fusaro, eco friendly. Y "amor en tránsito", nota naughty de circuito de telos, por Denise Tempone.
- Raro: Una sola producción de moda, pobre y cara para el perfil de mujer que plantean (Benito Fernández, Emporio Armani, Ralph Lauren, etc...)
+ La web http://www.revistaohlala.com.ar/, tiene cositas divertidas como la sección ¿Qué me pongo? Donde junto al pronóstico del tiempo, se propone ropa acorde.

Aire fresco en medio de revistas con más publicidades y gacetillas de prensa que notas periodísticas.

No hay comentarios: