miércoles, 10 de abril de 2013

The Modistas para Falabella #57 | Súper HOT: cuero en dosis estratégicas

Moda

En mangas, en cuellos y en bolsillos: los detalles en cuero toman los abrigos del otoño- invierno 2013 y conforman una de las grandes tendencias de la temporada. A continuación, una breve genealogía por The Modistas.

Tendencias

Fue Céline la primera casa en aplicar cuero a un abrigo de invierno (como se ve en la foto de apertura). Lo hizo en su colección invierno 2010 y de un modo tan minimalista y sentador, que logró que la estrategia causara sensación.

Tanta sensación que la etiqueta Burberry continuó con la saga, al aplicar la textura a su clásica tipología, el trench. Fue la joven estrella cinematográfica Emma Watson (en la foto de arriba a la izquierda) la primera celebridad en lucir el abrigo en un viaje que hizo a Nueva York en noviembre de 2010.

La maison Givenchy, por su parte, no quiso quedarse atrás. Se subió a la tendencia algo más tarde, con una chaqueta en denim de algodón con detalles en cuero que la cantante Alicia Keys (en la foto de arriba en el centro) rockeó en un evento de música en Londres, en octubre de 2012.

Pero Veda Jones se le adelantó y para marzo de 2012 ya tenía desarrollada una chaqueta safari con aplicaciones en cuero, que la que la cantante pop Miley Cyrus lleva, con total desenfado arriba, a la derecha.

Falabella

¿Nuestros modos preferidos de llevar cuero en dosis estratégicas? Bajo la forma de un abrigo de corte minimal(sí, ¡adoramos la impronta!) o bajo la forma de una chaqueta militar, con la que, sin dudas, planeamos rockearlos fines de semana de este otoño-invierno.

Vos, ¿por qué modo apostás?
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía The Style and Beauty Doctor, Posh 24, Olive Coco Mag, Fashion Bomb Daily y Falabella)

No hay comentarios: