lunes, 29 de abril de 2013

The Modistas para Falabella #59 | Beauty Weeks: una experiencia YSL

Beauty Weeks Falabella

Antes de que terminaran las dos semanas de Falabella Beauty Weeks, volvimos a Unicenter para vivir una nueva experiencia de belleza. De la mano de Bernardo Conti y de Florencia González, de YSL, aprendimos a hacer una fragancia… ¡y unos cuantos tips!

Beauty Weeks

Fue una cita a la que ninguna fanática de las fragancias podía faltar. Bernardo Conti, licenciado en Química y perfumista de la casa Firmenich; y Florencia González, de YSL Argentina, enseñaron a un grupo de mujeres –entre las que se encontraban estas Modistas, por supuesto– a hacer un eau de toilette propio.

Munidas de pipetas, frascos y las cinco esencias que, juntas, conforman Manifiesto –el último lanzamiento de la casa YSL que tiene a Jessica Chastain de cara–, nos dispusimos a dar forma a un aroma cien por ciento The Modistas.

Aconsejadas por Conti, fuimos generosas en el uso de almizcle, el fondo de nuestra fragancia, y de pétalos de rosa, su cuerpo. A la hora de plantear sus notas de salida, apostamos por la moderación: sólo unos toques de mora y de pomelo.

Con el perfume en mano, le pedimos al perfumista algunos tips para nuestras lectoras:

* Las fragancias se prueban sobre la piel. Existen 72 tipos de piel, lo que explica por qué un perfume que huele tan bien en la piel de otro, no necesariamente nos queda bien.

* No apurarse a la hora de elegir. En la perfumería, hay que probarse dos o tres fragancias en distintos puntos del cuerpo. Al día siguiente, o al regreso, ir por el que mejor te haya sentado.

* Con usar el perfume en el cuello, basta. Todos tienen alcohol en sus fórmulas, por eso el uso en el pelo se recomienda sólo para ocasiones especiales. ¿Una alternativa? Rociarlo en la ropa.

¡Muchas gracias, Bernardo!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía www.instagram.com/themodistas

No hay comentarios: