lunes, 26 de noviembre de 2012

The Modistas para Falabella #36 | Calzas ciclistas: una tendencia y un desafío

IMAGEN-APERTURA

Para cuando ya estábamos comodísimas con las leggings, la tendencia nos duplica la apuesta. Porque este verano, las calzas suben por encima de la rodilla y se transforman en ciclistas. Una tendencia de los 90 que vuelve para desafiar a las más atrevidas.

Las ciclistas sorprendieron en las colecciones de verano 2010 de Chanel, Louis Vuitton, Marni y Prada, y  reaparecieron en 2012 en Richard Chai y Alexander Wang, con una impronta minimalista de vanguardia, con la que se ganaron los corazones de las fashionistas de todo el mundo.

En estampas florales, tonos neón o con recortes; de lycra o encaje; en vuelo directo desde los 90s: ¡llegaron las ciclistas!

¿Cómo usar la tendencia ciclista?

Son tan osadas como versátiles, así que se las puede usar como parte de un look skater (para las más jóvenes), en uno ultra rockero y hasta en un look urbano en capas. La clave es experimentar: probar con camisas, túnicas, faldas, vestidos y hasta debajo de los shorts de jeans.

Ante todo, femenina. Es importante balancearlas, para no quedar a medio camino entre la ciclovía y el circo. Elegí estampas de flores, animal print o colores que te aseguren feminidad y las diferencien de las calzas de gimnasia.

Suena difícil, lo sabemos, por eso les trajimos un poco de inspiración.

¿Se animan al desafío?
Con amor,
The Modistas

Link: http://bit.ly/Ysa9Yr

No hay comentarios: