miércoles, 7 de noviembre de 2012

The Modistas para Falabella #33 |Flower power: los nuevos estampados

No hay primavera sin flores y las estampas que les rinden tributo son un motivo siempre presente en la temporada de verano. Los florales trascienden modas pero, por lo visto en las pasarelas de septiembre, su nueva versión nada tiene que ver con los clásicos de antaño.

El jardín de las estampas primaverales se ha llenado de flores. Pero, esta temporada las flores se expanden, sus colores se hacen más sofisticados y toman espacio sobre otros patrones; desde dibujos digitales, escoceses, hasta animal print.

clip_image002clip_image004clip_image006

En la última New York Fashion Week, versión primavera 2013, las estampas de Just Cavalli, Prada y Preen (arriba) dejaron en claro que las flores no le temen a ninguna combinación. Y, que esta temporada se expresan en una gama de colores sofisticados y hasta con una impronta techie, ya que muchas de las estampas son desarrolladas con técnicas digitales.

clip_image008clip_image010clip_image012

Con aires grunge, Dries Van Noten se animó a combinar flores sobre tramados escoceses. Dolce & Gabbana, usó las flores en combinación con estampas sicilianas y Moschino, por su parte, abrió el juego a la combinación de flores con flores.

¿Cómo se llevan los nuevos florales? Más que nunca, no hay reglas. Pareciera que son parte de un “más es más”, en el que no hay miedo al juego ni al color. Para las de perfil bajo, estas modistas sugerimos elegir florales de base oscura y combinarlo con prendas de tonos que actúen como neutros.

Sea cual sea su versión, la feminidad de las flores se mantiene intacta.
Con amor,
The Modistas

Imágenes via Style.com y Elle.com
Link: http://bit.ly/U94kXo

No hay comentarios: