miércoles, 29 de agosto de 2012

The Modistas para Falabella #24 | Sigue a flote: el look navy

Será un verano más en el que la tendencia naval mantendrá su vigencia. Con un dejo más sofisticado, conserva las claves de siempre: las rayas, las tipologías amplias, el corte net y la memorabilia marinera.

Como muchas de las cosas interesantes de la moda, fue Coco Chanel la pionera en inspirarse en la vestimenta de los marineros para una colección femenina, en la década del 20. Dicen que fue un affaire con el Duque de Westminster, un gran fanático de la navegación, lo que la llevó a prestar atención al atuendo de la tripulación. Volcó la inspiración en pantalones anchos de marineros, sweaters rayados y mocasines náuticos, a los que sumaba femineidad con sus famosos collares de perlas.
Las versiones del navy de Kate Middleton, Katie Holmes y Ashley Olsen.

En la temporada que se anuncia, el navy tomará un vuelo de sofisticación extra y se lo llamará resort o crucero, porque su estética nos transporta a las fiestas en yates de las costas europeas.

¿Los ítems básicos del look navy versión 2013? Remeras rayadas escote bote (sí, una obviedad); camisas blancas anudadas; sweaters de algodón de punto abierto; faldas largas, con vuelo; pantalones baggy, palazzos y pitillos con lazo de soga en la cintura. Como accesorios, bijou XL con motivos náuticos; a los pies, espadrilles o plataformas en tonos neutros y con vivos; y el clásico bolso de lona, con estampas o apliques, siempre a mano. Se saldrá del binomio azul marino y blanco, para tomar las gamas del nude, el terracota, el coral y el aguamarina.

¿El tip modistero de siempre? No confundir look con disfraz de marinero. Las piezas de impronta navy siempre se llevan bien con prendas básicas o de tipologías sencillas.

¿Todas a bordo de la tendencia marinera?
Con amor,
The Modistas

No hay comentarios: