“Parece raro, pero es casi como salir allí afuera y dejarte enamorar un poco todos los días, dejándote seducir un poco todos los días”, con estas palabras empieza el corto que Intel –sí, la corporación que desarrolla procesadores para computadoras– le dedicó a uno de los más grandes referentes de la moda actual: Scott Schuman.
Al punto y austero en sus recursos, el documental muestra en siete minutos cómo trabaja The Sartorialist. Pero –y más importante aún– da a conocer la voz y la idiosincracia de un hombre que supo reinventarse tras quince años de trabajo en marketing de marcas de alta gama, unos tantos haciendo branding para diseñadores nuevos y otros cuatro de “silencio laboral”.
“Cuando empecé con The Sartorialist, mi única estrategia fue tratar de retratar el estilo del modo en que la mayoría de los diseñadores van tras él, en la calle, cuando buscan inspiración. Pocas veces miran un equipo entero como un sí o como un no, más bien suelen buscar conceptos abstractos de color, de proporción y de combinación de estampados y estilos”, escribió en su blog un año después de que éste explotara.
…El blog que rankea en el puesto #1 de sitios que los players del sistema de la moda a nivel global visitan a diario, en busca de referencias e inspiración.
¿Un dato más? El corto fue dirigido por Tyler Manson, quién también hizo dos pequeños –y bellísimos– documentales para Converse: uno acerca de la fotógrafa adolescente Olivia Bee y otro acerca del rapper Kid Cudi.
¡Valen su tiempo mirarlos!
Con amor,
The Modistas
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