jueves, 10 de enero de 2013

The Modistas para Falabella #44 | ¡Piel a la vista!

Moda

Otra tendencia de los noventas que creíamos en el olvido, la de dejar al descubierto parte del estómago, volvió y con sofisticación renovada. ¿El giro? En su retorno, la piel asoma sobre una silueta retro, de inspiración 50´s.

Muy comentado fue el vestido de dos piezas de Emilio Pucci con el que la actriz Gwyneth Paltrow encaró la alfombra roja de los Premios Emmy en 2011. Se la consideró arriesgada, por llevar parte del estómago al descubierto en un evento de etiqueta formal. Luego se supo que, más que un riesgo, fue un adelanto de una de las principales tendencias que se verían luego, en la presentación de las colecciones de primavera-verano 2012 en las principales cuidades de la moda.

Así fue que, además de en las pasarelas de Pucci, los vientres asomaron en las colecciones primavera verano 2012 de Dolce & Gabbana, Badgley Mischka,  Miu Miu, Roland Mouret y Oscar de la Renta, entre varios.

¿Las claves para llevar este look? A continuación, algunos de nuestros ya clásicos tips modisteros:

Inspiración 50’s: la silueta a tener en mente es la de los años 50´s, de la que Grace Kelly y Betty Draper, son íconos. Con esta inspiración, la piel del estómago asoma sobre piezas inferiores de tiro alto, ceñidas a la cintura y con vuelo, como las polleras línea A; o ceñidas como los pantaloness pitillo.

Son centímetros: a olvidarse del look Guess de los 90’s, en el que se dejaba al descubierto desde el torso hasta lo más bajo que se pueda. En su nueva versión, no asoman más de un par de centímetros de piel, quedando el ombligo muchas veces cubierto.

¿Se animan a tomar este retorno?
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Style.com
Link: http://bit.ly/VM6BKL

No hay comentarios: