jueves, 15 de octubre de 2009

Review #51 | OHLALÁ octubre 2009

En su edición de octubre, OHLALÁ propone un interesante giro al Día de la Madre. Fiel a su estilo, celebra la maternidad de sus lectoras con complicidad y demostrando una profunda comprensión del género.

Superando la "lista de regalos", la revista regala (y bien valga la redundancia) un punto de vista fresco sobre una temática que también toca a sus jóvenes lectoras. Así, encontramos la historia de una enfermera de Neonatología del Hospital Italiano -ayuda clave para las nuevas madres-, la historia de una madre a los 16, los consejos de la sexóloga Esther Perel y, para completar la idea, Equivocarse está bien, un dossier acerca de la dificil tarea de criar. Para tranquilizar a la más insegura.

Además, nos gustó:

+  Entrevista a Claudia Fontán, una madre divertida. Cuenta que su imagen de rebeldía puede atribuirse a que se la conoció de la mano del Negro y la Negra y "viste que la gente de color tiene problemas, es quilombera (Risas). Y yo tan rubiecita, me dejé llevar". Textos de Carla Fernandéz, divina producción de Carol Schoisman y fotos de Jesus Giraud.

+ Moda original: Acerca de cuatro emprendedores del mundillo de la moda, por María Güiraldes. Actitudes que motivan y datos practiquísimos (¡qué buena idea Rent & Dress!). Fotos de Braulio Perez Martí.

+ Modernitos, un cuarto de bebé pensado para una madre joven. Con materiales nobles -cuna de hierro, baúl de mimbre y juguetes de madera- el equipo de Boos arquitectura creó un ambiente lúdico y moderno, sin dejar de ser cálido. Fotos de Felix Busso.

+ Moda colorida, bien saturada producción de Luli Ballestrín con fotografía de Anahí Bangueses Tomsig.

+ Glam make-up: Un paso-a-paso para hacerse unos smokey-eyes matadores. Por Mechi Pintos.

- Polémico: Mi novio vive fumado, divertido el título, pero queda en duda el tono canchero para una postura un tanto cliché.

Dedicada a las madres, una gran edición.
Con amor,
Las Modistas

No hay comentarios: