miércoles, 11 de febrero de 2009

Review #27 | OHLALÁ de febrero

Un muy buen hit : así definiríamos las Modistas al número de OHLALÁ que devoramos durante una acogedora tarde de lluvia.

¿Qué nos gustó?
#1 La redacción y la edición en la entrevista de Carla Fernández a Marcela Kloosterboer. La producción de Luli Ballestrin, con fotos de Santiago Albanell, también.

#2 El banquero que confía en las mujeres, texto de María Noel Álvarez acerca del premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, quién desde 1976 otorga, a través del Grameen Bank, micro-créditos a personas excluidas del sistema bancario tradicional.

#3 Triunfá en el amor, una nota de Soledad Simond –con producción de Ferni Moreno y fotos de Anahí Bangueses Tomsig– con recetas para crecer como pareja. En tiempos de tanto individualismo y de tanta dificultad para encontrarnos con el prójimo del sexo opuesto… Ocho simples, claras y serias recomendaciones ¡no vienen nada mal!

#4 El testimonio de seis mujeres que cuentan “cómo lograron poner en marcha sus proyectos y hacerlos rentables” en Ideas Hechas Realidad, con textos de Soledad Ferrari, frescas fotos en blanco y negro de Sol Levinas y producción del misterioso “Enaguas”…

#5 In house, una completísima rutina de belleza anti-crisis con tips para cuidar la cara, el pelo, las manos y los pies, en casa. Fotos –sumamente ilustrativas– de Julia Gutiérrez y divina producción de Mechi Pintos. Una crítica: faltó una pulida de los textos…

#6 Club náutico, producción de Luli Ballestrin, con fotos de Pablo Batellini: ¡nos fascinaron los conjuntos en la muy marina combinación rojo-azul-blanco-dorado!

#7 Rebajas de autor, también de Ballestrin –esta vez con fotos de Bangueses Tomsig– con seis equipos on sale de diseñadores de la talla de Pablo Ramírez y Nadine Zlotogora.

#8 En esta ocasión, “copamos de” los equipitos propuestos en la secciones Qué con qué y Más Onda, Menos Plata, ambas con producción de María Salinas y fotos de Emiliano Santapaola.

Un último elogio: Frescura y dinamismo, son dos características que se “viven” a lo largo de toda la revista y creemos que, en este sentido, la dirección editorial de Felicitas Rossi es fundamental. El diestrísimo manejo del diseño gráfico, a su vez, ¡brinda muchísima juventud!
Con amor,
The Modistas

No hay comentarios: