Por lo visto en las principales pasarelas de invierno 08/09, la invasión de flores que decora y perfuma nuestro inminente verano, ¡llegó para quedarse!
De mayor tamaño y menos literales, sobre géneros más pesados y fondos más profundos, los motivos florales son reelaborados para acompañar el estilo bohemio-sofisticado del próximo invierno.
Acquascutum - Behnaz Sarapour - Chanel
Para adaptarse a este “jardín de invierno”, las flores vendrán en colores cálidos, combinados con la gama de los violetas y azules, en contraste con fondos oscuros. Entran en escena, también, los motivos de hojas en colores marrones, verdes y amarillos.
Jean Paul Gaultier - Michael Kors - Nina Ricci
Consejo: como los motivos florales tienen para rato, les recomendamos no abusar de ellos este verano, evitando que coincidan con accesorios en flor (lo cual sería una redundancia), y combinarlos con colores sólidos y prendas de corte simple.
Dato a tener en cuenta a la hora de las próximas liquidaciones...
The Modistas
3 comentarios:
Adhiero al consejo de preferir prendas de corte simple para los floreados (y cualquier otro estampado). Y lo inverso: a la hora de elegir una prenda con un diseño más recargado o barroco, escoger géneros de tono neutro.
Me gusta particularmente la foto del desfile de Gaultier.
Cariños, Modistas con mayúscula.
Gracias Caro!
Con variaciones en cuanto a colores (y poco más) continúan las flores este otoño/ivierno.
Publicar un comentario