martes, 14 de octubre de 2008

Moda #10 | Tendencia: flores de estación

Por lo visto en las principales pasarelas de invierno 08/09, la invasión de flores que decora y perfuma nuestro inminente verano, ¡llegó para quedarse!

De mayor tamaño y menos literales, sobre géneros más pesados y fondos más profundos, los motivos florales son reelaborados para acompañar el estilo bohemio-sofisticado del próximo invierno.

Acquascutum - Behnaz Sarapour - Chanel

Para adaptarse a este “jardín de invierno”, las flores vendrán en colores cálidos, combinados con la gama de los violetas y azules, en contraste con fondos oscuros. Entran en escena, también, los motivos de hojas en colores marrones, verdes y amarillos.

Jean Paul Gaultier - Michael Kors - Nina Ricci

Consejo: como los motivos florales tienen para rato, les recomendamos no abusar de ellos este verano, evitando que coincidan con accesorios en flor (lo cual sería una redundancia), y combinarlos con colores sólidos y prendas de corte simple.

Dato a tener en cuenta a la hora de las próximas liquidaciones...


Con amor,
The Modistas

3 comentarios:

bienolientes dijo...

Adhiero al consejo de preferir prendas de corte simple para los floreados (y cualquier otro estampado). Y lo inverso: a la hora de elegir una prenda con un diseño más recargado o barroco, escoger géneros de tono neutro.

Me gusta particularmente la foto del desfile de Gaultier.

Cariños, Modistas con mayúscula.

Luella dijo...

Gracias Caro!

D.Perfecta dijo...

Con variaciones en cuanto a colores (y poco más) continúan las flores este otoño/ivierno.