martes, 29 de abril de 2008

Brief #3 | Beyoncé Loves Her Diamonds

Una poderosísima Beyoncé canta partes de la afamada Diamonds are a girl's best friend en el sensual y glamoroso comercial de Diamonds, el nuevo perfume de Emporio Armani. A las Modistas nos llamó la atención lo entero y acabado que es el spot: la música, el ritmo de la acción, la voz, las texturas, el estilismo, la filmación en blanco y negro... Todo allí habla de la potencia, la sensualidad y la coquetería in your face de una mujer orgullosa de serlo.

Letra (e imagen) con historia: la canción fue escrita por Jule Styne para la producción musical de Broadway de 1949, Gentlemen Prefer Blondes y es famosa la interpretación que de ella hizo Marylin Monroe cuando, en 1953, la pieza fue llevada a la pantalla grande. Por su parte el videoclip -de 1985- de la canción Material Girl de Madonna, es una cita visual explícita a la emblemática interpretación de Monroe... y la síntesis de ambas canciones fue formidablemente lograda en la versión Sparkling Diamonds, interpretada por Nicole Kidman en Moulin Rouge (2001).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reseña historica y buena onda poder comparar ... grosas todas pero me quedo con la de Mariliyn!

Anónimo dijo...

Buena onda las diferentes versiones, a MarilYn le creo mas!

Anónimo dijo...

Grosa Luella que encontraste todos los videitos que nos permiten hacer las comparaciones! Coincido con los demás: no hay como Marilyn!