lunes, 10 de diciembre de 2012

The Modistas para Falabella #39 | Calaveras, el motivo hit del verano

Post Halloween

Pasó Halloween, el Día de los muertos y las calaveras quedaron en el aire.  Sí, porque este verano las calaveras son uno de los motivos más repetidos en estampas, bordados y, la novedad, en calados láser. Su origen y su nueva aparición.

Calavera no chilla, porque este verano es una de las tendencias más fuertes. Pasaron de ser uno de los motivos que adornaban los looks de los rockeros más pesados o los góticos, a convertirse en la estampa hit de la temporada. Con el calor, las calaveras “calan” más hondo y se convirtieron en el principal motivo de calado láser en las prendas de verano.

Es Alexander McQueen quien tiene los derechos de autor por haber llevado la imaginería de la calaveras a estampas y bordados ultra sofisticados y glamorosos. Junto a la bandera británica, las calaveras se convirtieron en un sello de autor que lo trasciende y por el cual reconocemos desde sus clutchs, zapatos y vestidos. Los famosos foulards –pañuelos- de calaveras, creadas en 2003, siguen siendo “el” accesorio que las celebridades de todo el mundo eligen para darle un toque rockero a cualquier look, en toda estación.

Luego de inundar estampados y bordados, como novedad este verano las calaveras aparecieron en forma de calados láser en las espaldas de remeras y sweaters. No logramos rastrear al autor de esta tendencia, tan atrevida, de la que no hay tienda de moda masiva del mundo que se le haya resistido.

Así que este verano, a no temerle a “coquetear con la muerte” y bajar esta tendencia en un look rebelde y con mucha onda asegurada.

¡A rockearla!
Con amor,
Las Modistas

Link: http://bit.ly/YdqZJo

No hay comentarios: