viernes, 28 de septiembre de 2012

The Modistas para Falabella #28 | Doble denim: un look (súper) hot

Denim Super Hot

Los equipos en doble denim vienen caminando las pasarelas internacionales desde mediados de 2010. Fue Vogue México (arriba, izquierda) quién dio su voto de confianza a la tendencia al dedicarle su tapa del número de agosto de 2012.

Llevada al cuerpo por la modelo polaca Kasia Struss –con una sensualidad que sin dudas habla de los 90, pero también de los 60–, la apuesta por el doble denim capturó la lente de Tommy Ton, nuestro fotógrafo de street-style preferidísimo. Y la atención de celebridades, como la modelo Charlize Theron, la cantante Rihanna y la it girl Alexa Chung (abajo), que, ni lentas ni perezosas, adoptaron el look sin chistar.

Charlize Theron, la cantante Rihanna y la it girl Alexa Chung

En Argentina, la tendencia no tardó en desembarcar. Lo hizo en las propuestas del verano 2013 de varias etiquetas del mercado local como Falabella, que no dudó en apostar al “denim más denim” como protagonista de la temporada.

Denim más Denim

¿Las reglas (sagradas) del doble denim, según The Modistas?

  • El cinturón, si es de absoluta necesidad, que sea lo más finito posible (y si tiene piedras iridiscentes o tachas, ¡tanto mejor!). Recordar que la apuesta no es por la impronta cow-girl que Madonna adoptó para su disco Music, sino más bien rememorar los 90. Y hacerlo con estilo.
  • El contraste es clave. Que la pieza superior y la inferior sean del mismo lavado no es un problema. De todas maneras, recomendamos que la primera sea más clara que la segunda. Además de lograr dos niveles de lectura, se aprovecha el factor estilizante de los tonos oscuros en las piernas.
  • ¡Arriba las mangas! Camperas y camisas de jean quedan bárbaras si se las lleva arremangadas. En las muñecas, un mash-up de brazaletes y pañuelos dará el toque descontracturado que el equipo en doble denim precisa.
  • ¿Botas texanas? Un no rotundo. Para los pies, mejor optar por ballerinas, mocasines u Oxfords. Evitando aires “campechanos” es que la impronta full denim logrará lo que propone en esencia: revelarse tan citadino y relajado como chic.

Con mucho amor,
The Modistas

Imágenes vía Falabella, Huffington Post, Denimblog, Denimolog y D-Moda.
Link: http://bit.ly/PwlkXl

1 comentario:

Roo dijo...

Me encantaron los tips! muy útiles! ahora, una pregunta? el largo de la prenda superior? aproximadamente hasta donde? Un beso
Roo