Mariano Toledo y Oriana Sabatini, imagen de la colección M!
Hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Como la que nos ofreció Muaa: conocer la colección cápsula de invierno de M! por Mariano Toledo, de mano del mísimisimo diseñador.
Así fue que nos reunimos en su fábrica de Flores, con el equipo de diseño de la marca, las chicas de prensa y colegas blogueras (Marian de Moda Hypeada y Marou Rivero). Arrancamos la mañana recorriendo las prendas de la colección de invierno, que gravitan entre un estilo inglés muy femenino y una línea nocturna de los más osada. Tres palabras: palazzos de leopardo.
Al mediodía llegó la estrella de la jornada. Sencillo y simpátiquísimo, Mariano Toledo nos contó acerca de la colección M!, para la que se inspiraron en Boy George y trabajaron en equipo con las chicas de Muaa durante meses. Después, se despachó con declaraciones súper jugosas.
“Creo en que el diseño debe estar al servicio de lo comercial”, disparó. “Pienso que el mote de diseño de autor es una capa muy pesada, que le ha hecho mucho mal a los diseñadores” , agregó. ¿Cómo llegó a esta postura? Con mucho sufrimiento. “Miro hacia atrás y no puedo creer todo lo que hicimos, era agotador. Sufrí y aprendí mucho”. Hoy, nos contó, para él no hay mayor felicidad que en que una colección se agote. “La prensa aplaude lo que menos se vende. Y, que el público compre la ropa es mi verdadero éxito como diseñador”, dijo.
También, que la experiencia con el equipo de Muaa fue muy enriquecedora, porque se siente a gusto trabajando con gente joven y porque conocen perfectamente a sus clientas. Y que en el proceso de crear se preguntaban “¿Esto es Muaa?” y, si no lo era, el diseño volaba. “No creo en el trabajo en solitario, en absoluto”, sumó.
También hablamos de Project Runway, de cuánto le encanta hacerlo y del personaje que construyó. Antes de irnos nos grabó un amable saludo con su ya afamado: ¡Hagan moda!
¡Gracias equipos de Muaa y Muchnick PR
por la invitación!
Con amor,
The Modistas
7 comentarios:
Justo estaba en esa disyuntiva... Creo que se pueden hacer cosas innovadoras, fuera de lo común y que a la vez sea comercial, croe que hay un público que puede llegar a apostar más. Me encanta la colaboración que hizo a Muaa
¡Que nota jugosa! Sobre todo por la declaración de Mariano. Creo que sus años de diseño de autor le sirvieron para madurar aceptando que en la lógica del capitalismo o vendés o sufrís. Lo que si es bueno resaltar es que meterse en esa lógica -como creo que lo demostrará con la colección- no implica la pérdida en diseño -algo que si pasa y mucho en el mercado comercial-. Un aplauso para Toledo y otro para Muaa, que verdaderamente hizo una apuesta muy interesante al sumarlo.
Besos a The Modistas!
N.
muy buen post!! besitos y buen finde http://trendytips-trendygirls.blogspot.com
¡Hola chicas!
Atilin: Es más o menos la idea a la que llegó Mariano. Pero nos decía que solo los McQueen llegan a los museos.
Nadina: Jugosísima la charla. Nos dijo "El mensaje que tengo para los nuevos diseñadores es nefasto". Fuerte escucharlo de quien fuera un niño rebelde de la moda local.
Gracias por leernos.
Con amor,
Las Modistas
Muy buen blog! Te sigo desde http://ysitevasllevame.blogspot.com/
Saludos :)
la noticia de la fusión no la puedo creer! en realidad, no puedo creer que Muaa planifique una colección con un diseñador de verdad! ya era hora!
Mariano es un genio!
muy bueno el saludito!
felicitaciones chicas! beso
silvi
Lucy: ¡Muchas gracias por tus comentarios!
Silvi: Es una colección cápsula, así que es one shot, no sabemos si se volverá a repetir. Muchos besos.
Con amor,
Las modistas
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