jueves, 25 de febrero de 2010

Moda #35 | Apertura BAF: Tramando, otoño invierno 2010

El martes a la noche y undercover (¡por supuesto!), Las Modistas sabíamos que no íbamos a encontrarnos con un desfile sencillo, sino con un auténtico espectáculo, tal como a esta altura nos tiene pésimamente acostumbradas Martín Churba. Y así fue. El evento inaugural del BAF, que se llevó a cabo en el estacionamiento del último nivel del Paseo Alcorta, fue una fiesta. De las buenas y memorables, por cierto.

Todo comenzó con una cantidad considerable de personas haciendo una larga cola que iba desde el patio de juegos hacia la calle de acceso al estacionamiento; y luego, arriba, agolpada detrás de las vallas que daban paso al genial cat-walk, dispuesto al aire libre.

Gracias a Dios, pudimos saltear con garbo la horda de gente y entramos inmediatamente al "recinto", donde ya estaban sentadas en el front-row Cecilia Roth y María Carámbula; Dolores Trull, Natalia Graciano y Lorena Ceriscioli, entre otros.

A medida que corrían los minutos, Wally y Facundo de Mass PR (espléndidos, como siempre) iban organizando al celebritaje, que no paraba de llegar: Karina El Azem y Petinatto; las hermanas Ortega; Mercedes Morán; Julieta Kemble, Javier Iturrióz y Roberto Devorik; Narda Lepes; Eugenia Rebolini; Carolina Peleritti; Rogelio Polesello; Muriel Santa Ana (nos sorprendió -y enterneció- su timidez) con novio; Mike Amigorena y Carla Peterson, que llegaron justito sobre la hora.

La alegría y buena onda inundaban el ambiente: la flora y fauna local (organizadores, prensa, invitados, eventeros y celebrities) parecían genuinamente felices de estar allí. Sin embargo, a quién no se la vio muy feliz fue a Brenda Asnicar (¿remember Patito Feo?), quién no sólo no encontró lugar donde sentarse, sino que, al no ser reconocida por ninguna cámara, iba y volvía a paso raudo y ofuscado, de modo de llamar la atención. En fin...

¿Frente a la primera fila? La prensa: Carmen Acevedo Díaz y adláteres del diario La Nación; Jorge León (¡amamos su styling!); las embarazadísimas Luli Ballestrin y Anahí Bangueses de OHLALÁ con fotógrafa; María Molina, de ELLE, de charla amena con Ale García, editor de moda de Para Tí, y Matilda Blanco de LUZ, sólo para citar a algunos.

Habremos esperado cuarenta minutos a que empezara el desfile, pero valió la pena. Un DJ -absoluto bombón- pasaba música increíble y el clima era maravilloso. Cielo despejado y temperatura amena dieron paso a un tranquilo y reconfortante atardecer.

Y finalmente el show, con una primera pasada homenaje a Alexander Mc Queen (¡amamos esas bocas desfiguradas en carmín!) y un sinfín de prendas bien Tramando: tramadas, engomadas y trabajadas, en una paleta que fue del negro al marfil, para concluir en una auténtica oda al color y la alegría. De esta colección del genial diseñador, rescatamos sus últimas prendas en blanco, rosa pálido, coral y lila-celestón, por ser esperanzadoras y femeninas; los zapatos, por su absoluta soberbia... y el vestidito plisée soleil en negro y beige: ¡fue amor a primera vista!

Con mucho amor,
The Modistas

6 comentarios:

CMH dijo...

que lindo! que ganas de ir a la baff

Anónimo dijo...

Muy bueno crónica The Modistas. Sigan así. Saludos
JN

Kathya Stryzak dijo...

muy buena cronica...los desfiles estuberan maravillosos..me gusto los 3 dias..en mi blog tambien hice una reportagen sobre los 3 dias de BAF...
En la proxima semana vamos a Buenos Aires Alta moda?

Anónimo dijo...

Felicitaciones y gracias por el halago! Jorge L

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar fotos de Brenda Asnicar en este desfile?

Anónimo dijo...

DOnde puedo encontrar mas fotos de este desfile?