lunes, 14 de septiembre de 2009

Review #49 | Para Tí Colecciones 09/10

"Hay que mirar cada moda con humor, superarla, creer lo suficientemente en ella como para dar la impresión de que es vivida. Pero no demasiado, para poder conservar la libertad". Con palabras de Yves St Laurent, Para Tí inaugura su edición de Colecciones Primavera Verano 2010. 

¿En la tapa de esta colorida y físicamente imponente revista -de kilo y pico-, que se convirtió en el gran catálogo publicitario que dicta el timing de la industria de moda argentina? La modelo Chloé Bello, obvio.

¿Lo mejor de Para Tí Colecciones?

+ Temporada de cambio, por María Fernanda Sanguinetti. Una crónica profunda acerca del mercado de moda internacional en tiempos de crisis. La quiebra de Christian Lacroix y Gianfranco Ferré, el Fashion Night Out y los carteles de sale en una tienda de YSL por primera vez en la historia, marcaron el adiós al bling bling.

+ El clásico: Caras nacionales e internacionales, la nueva camada de teens que le ponen la cara a la moda. To be or not to be!

+ Toda la moda presentada a lo largo del número. ¿Las tendencias? En colores, blanco, dorado, nude, verde pastel; en accesorios, enormes, brillantes, coloridos y geométricos; los zapatos, altísimos, con plataformas, tobilleras y tachas. ¿Siluetas? Chupines, mono prendas, polleras con vuelo, mangas con volumen. ¿Prendas fetiche? boyfriend's jeans y ballerinas. ¿Propuesta clave? El mix de estilos. Esta temporada, todos conviven felizmente: el navy, el safari, el tribal, el hippie, el liberty, el glam y el barroco.

+ De las miles de producciones, gustamos -particularmente- de: Apliques de estratégicos, con estilismo de Sol Zavaleta y fotos de Raúl de Chaparouge. La modelo Cecilia Méndez, cual bailarina futurista, se desplaza entre un equipo de esgrima. Y de Mix Floral, donde Constanza Saravia hace de una american beauty en bañadera. ¿El estilismo y las fotos? De Maite Irazu y Sole Rubio, respectivamente.

Una edición a puro color, que sorprende por la variedad y calidad de sus producciones.

Con amor,
The Modistas

4 comentarios:

matichica dijo...

Coincido... Hay una producción en la que los zapatos gigantes se notan (y mucho)... la encontraron? Igual me gustó mucho esta edición.
BEsos:>

Anónimo dijo...

me gustó, pero la nota con los vestidos de veronica de la canal ya cansa!! Chicas al blog lo leo siempre! Son una grosas!! Siempre muy actualizadas!!

Gonzalo Rossello dijo...

La hojeare en alguna peluqueria! jajaja!

Ya compre el Anticipo, esta me parece que tiene DEMASIADA publicidad.

Saludos MOdistas!

Mucha Moda dijo...

Si, como ustedes dijeron es una catalogo publicitario. La tengo en mis manos, y estoy viendo que Impresindibles empieza en la pag 198!! Casi 200 paginas de campañas + las que estan en el medio!
La producción que mas me gustó fue la de Ceci Mendez, me pareció que en esta edición fueron menos, a uds no? Seguro la encontraremos en alguna edición anterior de Vogue, no sería la primera vez.
Besos Miuccia Y Luella!