lunes, 17 de noviembre de 2008

Review #17 | Sophia de noviembre

En este número -como hace un par de meses, el primero en estar disponible en las revisterías-, los grandes temas fueron el amor y la solidaridad. De las notas destinadas a la primer temática, nos encantaron Usar el plural, entrevista de Isabel Martínez de Campos al psicólogo Juan Manuel López Rosende y el testimonio de Clarina Pretiné, Nos elegimos otra vez.

El segundo aparece como tema de fondo tanto en la nota Hay que renovar el entusiasmo de los maestros, de Agustina Rabaini a Victoria Zorraquín, como en Y los árboles siguen creciendo, acerca de Wangari Maathai (que “a los 68 años continúa trabajando para reverdecer su país, tarea que empezó hace casi treinta años y que le valió un Premio Nobel de la Paz. Una historia de amor por su gente y su naturaleza”).

También encontramos interesantes: Pensemos juntos antes de comprar, respecto de la influencia de la publicidad en los chicos y Canciones para vivir mejor, acerca de Life Soundtracks, una investigación del neurocientífico canadiense Daniel Levitin.

¿Una joyita? La visita a la casa de Mercedes Hernáez en Olivos, con textos de Agustina Rabaini, producción de María Teresa Solá y divinas fotos by Ioana Menéndez. Completan el número, cuatro producciones de verano con buenas opciones de trajes de baño, bikinis, anteojos y productos para el sol. Conclusión: la actualidad, desde una reconfortante mirada femenina.
Con cariño,
The Modistas

1 comentario:

bienolientes dijo...

A veces, cuando Sophia se pone demasiado conservadora, me "peleo" un poco con ella.
Pero no puedo dejar de reconocer que es una revista femenina distinta, fresca (en temas, en abordaje, en imagen)y con los pies bien sobre la tierra. Tiene otra energía.
Una de las que más disfruto leer actualmente.