Edad: 38 años.
Estudió: Diseño de indumentaria en la UBA.
¿Qué hace una productora de moda? Para mí, interpreta un concepto desde la estética visual, haciendo hincapié en la indumentaria y sus ramificaciones. Después, esa idea se traduce en material fotográfico o audiovisual.
¿Cómo empezaste? ¿Fue un trabajo que buscaste o tuvo más que ver con una oportunidad que se te presentó y decidiste aprovechar? Un poco y un poco, siempre estuve relacionada al medio, siempre tuve muy presente la parte estética en todo lo que hice profesionalmente.
¿Cuál fue tu primer trabajo publicado? No me acuerdo si una tapa o una producción de moda en la revista 90+10.
Observándolo en retrospectiva... ¿qué opinás de tu labor en ese momento? Estuvo bien, pero podría haber sido más jugado y más definido en cuanto a mi estilo. Lo que pasa es que esas cosas aparecen con el tiempo...
¿En qué medio fue publicado tu último trabajo? En la revista La Fuga.
¿Cuáles son los ejes centrales sobre los que basás tu labor? Tomo mucho, como referencia, al arte, sus distintas disciplinas: me interesa muchísimo el cine, la pintura, la escultura, la fotografia, la música... Me siento a pensar qué me gustaría transmitir en cada una de las producciones, cuál sería la idea rectora que tengo ganas se verifique. Me gusta que se lea un mensaje.
¿Quiénes son tus referentes? A nivel productora, no tengo concretamente a alguien como referente, sí pintores, cineastas, músicos, artistas. Pienso en cine y al toque pienso en Tim Burton y todo su mundo de fantasía, pienso en David Lynch y sus historias surrealistas; pienso en pintura y se me ocurre Magritte, en música divago por un monton de lugares diferentes... Eso sí: tengo muy claro que todo lo que hago tiene que ser delicado y armónico. Me gustan las cosas refinadas, detesto el mal gusto.
¿Cuál es tu sello? Creo que tengo una mirada lúdica e ingeniosa y, desde ya, femenina. Quién ve mis producciones no puede imaginar que detrás de ellas haya un varón, ¡de ninguna manera!
¿Qué consejo le darías a una aspirante a productora de moda? Que se informe, que plantear únicamente lo trendy es poca cosa.
Con amor,
The Modistas
1 comentario:
Es un placer que haya productoras como Laura (y otras notables), que investigan, trabajan y refinan una idea hasta lograr lo que quieren plasmar.
Me da alegría que siga habiendo gente con su propio motor creativo detrás del trabajo en vez de copiar tal o cual campaña de afuera.
No trabajamos en áreas creativas para -justamente- crear?
Publicar un comentario