lunes, 21 de abril de 2008

Moda #5 | ¿Bueno, bonito y barato?

Is it cheap chic or just cheap?
Es la pregunta que la revista Harper's Bazaar de abril busca responder en su nota "Chic a cualquier precio". Para ello, convocaron a estilistas de moda y directores creativos de marcas exclusivas y masivas, a dar su opinión sobre el asunto. Como nos encantaron los tips, se los enumeramos a continuación:

1. Love before you leap (Pensá antes de actuar): Ante una prenda que te encanta, pero está colgada en un perchero con cientos de copias idénticas a un precio súper conveniente, tenés que seguir tu instinto. El consejo de Harper's: Si no lo amás , no deberías comprarlo.
"Si algo te da la impresión de que vale más, eso es un hallazgo" dice la directora creativa de la marca J. Crew.

2. High meets low: La clave para tener estilo es convertirse en la "reina del mix"; saber combinar armónicamente prendas exclusivas con aquellas tan convenientes como masivas. Para la revista, el talento está en ver la oportunidad en la diversidad.

3. Head to toe is a No-No: Saber mezclar te salva de lo que Harper's califica de grave error : vestirse de una marca de pies a cabeza (aunque sea Lanvin!). Para la revista, vestirse de una sola marca no es chic, sino poco inteligente. Como estos días la moda tiende a homogeneizar, saber mezclar es lo que nos diferencia.

4. Nunca compres zapatos baratos: A pesar de todo, hay items en los que no deberías escatimar. Los zapatos no sólo son un accesorio, sino que de su buena construcción depende tu comodidad y que no te rompas el tobillo. Además, según uno de los estilistas consultados, con un buen par de zapatos y cartera ad hoc, la gente asumirá que el resto de tu guardarropas es de diseñador.

5. El tamaño importa: Al coquetear con prendas de precios ligeros, el calce debe ser perfecto o se verá barato. Si las costuras no son ajustadas y perfectas, el precio salta a la vista. Lo ideal es usar estos sweaters o remeras económicas para superponer.

6. Lo falso puede ser divertido: La bijou de fantasía puede dar un toque descontracturado y divertido a tu estilo. Además, está su costo de oportunidad; te permiten experimentar looks diferentes (y más jugados!) sin hacer grandes inversiones.

En conclusión, hay que hacer uso del instinto y el sentido común.
Para ir por un camino seguro; estar siempre impecable y con una blanca sonrisa.

Nota completa en Harper's Bazaar april 2008

3 comentarios:

OnTheCorner dijo...

gracias por linkearnos!

me gusto mucho tu blog, muy informativo. Viste la seccion de street de oh la la?

besos

flor.

OnTheCorner dijo...

ajaja
no no tuvimos nada ke ver por suerte. Yo no lo vi todavia, pero si...no me llegaron buenos comentarios.

un bajon ke se publiquen cosas así acá y ke ni nos conozcan...pero no importa. Las fotos las hace mi socio ke para eso, el tb tiene el ojo afilado.

;)

beso!

Luella dijo...

De nada! The Modistas gustan de sus fotos...

Éxitos y linkeanos!