jueves, 26 de julio de 2012

The Modistas para Falabella #20 | Collage de Texturas

Collage Texturas

El mix de texturas es una de las estrategias más interesantes del invierno. Tanto para ampliar la variedad de looks que se pueden armar con la ropa, así como para crear un look ethnic grunge de lo más interesante y personal.

Cuero, pieles, lentejuelas, gasas, lycra engomada y denim resinado son algunas de las texturas que ganaron su lugar este invierno. Y sin competir entre sí, porque el look de invierno propone su sana y armoniosa convivencia en un mix de texturas.

Puede ser una aventura arriesgada, lo sabemos, pero si se hace con maestría, el collage de texturas puede resultar en looks inolvidables. ¿Cómo lograrlo? A continuación, algunos tips modisteros.

Variar la escala
Como ya lo vimos con las diferentes tipologías del invierno, el secreto es encontrar el equilibrio entre prendas superiores e inferiores. Hay que tener en mente que algunas texturas, como las pieles y las lanas gruesas, suman volumen. Y, seguramente, no todas querrán sumar espesor a algunas partes de su figura.

Balancear la información
Ese  tapado de piel de leopardo que tiene su club de fans propio, seguramente necesite un compañero de perfil bajo. Parte de la sabiduría estará en aprender a balancear y a mantenerse alejado del abismo del look circense.

Balance de texturas

Ethnic - Grunge con silueta

Para un look ethnic grunge que no sacrifique la silueta femenina en el intento, existen algunas combinaciones infalibles.  Por ejemplo, para el tapado de piel, un vestido de terciopelo o unas leggings serán partenaires de lo más armónicas. Y, para el cárdigan o la campera oversized, un pantalón chupín con texturas –como el denim resinado, el engomado y hasta el corderoy– dará en la tecla.

A dominar el arte del collage,
Con amor
The Modistas

Link: http://bit.ly/LQgBkT

1 comentario:

Emma y Flor dijo...

Geniales tips! Thxs
http://giamportones.blogspot.com.ar/