viernes, 20 de julio de 2012

The Modistas para Falabella #19 | La capa, un abrigo noble

Tommy-Ton-for-Vogue

Tan prácticas como majestuosas, las capas hicieron su entrada triunfal en las pasarelas del hemisferio Norte durante la temporada otoño invierno 2010-2011. Y, con la rapidez que sólo les es propia a las prendas que logran instalarse como ítem hot, tomaron la calle.

Consideradas por la revista Vogue UK como “la actualización más chic del tirátelo-encima-y-salí”, el punto fuerte de las capas es que, así como resultan tan fáciles de poner y tan abrigadas, nunca dejan de contar con ese aire de otro tiempo, entre majestuoso y teatral, que las hace siempre refinadas.

A continuación, Las Modistas investigamos los modos en que seis celebridades hicieron suyo un ítem que, de seguro, continuará su reinado la próxima temporada invernal.

Mc Cartney, Cotton, Moss

En tweed y larga, la diseñadora de indumentaria Stella McCartney (izquierda) acompaña su capa  con complementos en un negro total. La conductora británica de TV Fearne Cotton (centro), por su parte, combina una capa a cuadros escoceses, de largo medio, con chupines en denim… y labios ultra encendidos. Custodiada por pitillos de cuero al tono, la capa de Kate Moss (derecha) habla de desenfado y del rock a los que la modelo ya nos tiene de lo más acostumbrados.

Schiffer - Miller - Bilson

Clásica, la ¿ex? modelo Claudia Schiffer (izquierda) derrocha refinamiento a la salida del colegio de sus hijos, gracias a una capa larga de tweed. En las antípodas se sitúa Sienna Miller (centro) con una versión “a la Caperucita Roja”… Demasiado amplia, para nosotras. Por último, Rachel Bilson (derecha) resume –¡y muy bien!– cómo llevarla con aires jóvenes.

En suma, es porque se disponen a envolvernos con toda su nobleza que The Modistas nos declaramos fanáticas de estas piezas. ¿Un tip? Si en lo que queda de este invierno piensan tomar la calle con una capa, asegúrense de acompañarla con un chupín y tacos altos. La apuesta es por una silueta de lo más dramática.

Con amor,
The Modistas

Imágenes vía: Jakandjil.com, Posh24.com y Justjared.com
Link: http://bit.ly/Mt5opY

No hay comentarios: