jueves, 28 de junio de 2012

The Modistas para Falabella #16 | Moda en pantalla: el vestuario de Glee

El elenco completo de Glee

Glee es la historia de un grupo de adolescentes impopulares –pero igualmente entusiastas y ambiciosos– que, al tiempo que luchan por ser el mejor coro del país, transforman en alegría y belleza la crueldad y el sufrimiento que caracteriza el paso por la secundaria.  Lo hacen a través de hits musicales, coreografías geniales y el mejor vestuario.

“Mezclamos mucho”, cuenta, en una entrevista, Lou Eyrich, creadora del vestuario de Glee (por el que estuvo nominada a varios premios, incluidos los Emmy, y por el que ganó dos veces consecutivas el premio a la Serie de Televisión Destacada de la Asociación de Vestuaristas). “Los personajes están en el secundario y tienen un presupuesto limitado, por eso combinamos mucho y reusamos las prendas en distintos episodios”, comenta la vestuarista.

Rachel Berry (Lea Michele), Quinn Fabray (Dianna Agron), Will Scheuster (Matthew Morrison), Emma Pillsbury (Jayma Mays), Kurt Hummel (Chris Colfer) y Tina Cohen Chang (Jenna Ushkowitz).

De izquierda a derecha: Rachel Berry (Lea Michele), Quinn Fabray (Dianna Agron), Will Scheuster (Matthew Morrison), Emma Pillsbury (Jayma Mays), Kurt Hummel (Chris Colfer) y Tina Cohen Chang (Jenna Ushkowitz).

Las claves del vestuario de los personajes mejor logrados según The Modistas:

Rachel Berry. Prima donna del coro New Directions, las palabras que mejor la describen son “ambición”, “perfección” y “control”. Conceptos que se plasman en looks femeninos y pulcros, sí, pero en colores de lo más intensos. Sus prendas características: minifaldas, medias can-can y ballerinas.

Quinn Fabray. Ex porrista devenida madre adolescente, Quinn sufrió una transformación profunda que tuvo eco en su estilo. Luego de un paso por el grunge (que le quedaba bárbaro, dicho sea de paso), su ser verdadero se resume en vestidos románticos traídos al hoy con cintos que marcan el talle, cárdigans y botinetas.

Will Scheuster. Preppy pero desenfadado: así podría resumirse el estilo del profesor a cargo de la aventura musical del secundario McKinley. Un modo que todo tiene que ver con el temperamento del personaje, movido por ideales y sentimientos nobles.

Emma Pillsbury. Suave, empática y acogedora, la psicopedagoga del colegio deslumbra con equipos de inspiración sixties que suele llevar en colores pastel. ¿Sus ítems clave? El collar de perlas, las blusas con lazo y los cárdigans ceñidos al cuerpo, de lana bien suave y con adornos divinos.

Kurt Hummel. Fashionista empedernido, es el personaje que hace suyas las últimas tendencias. En combinaciones atrevidas en cuanto a tipologías y colores, las prendas que no faltan en su armario son camisas –ultra ceñidas, que lleva abotonadas hasta el cuello–, jeans pitillo, chalecos de corte sastre y borceguíes.

Tina Cohen Chang. El look de la tímida adolescente es un gótico que algunas veces vira hacia el grunge y otras hacia el preppy, pero siempre libre y fresco. Atributos que se traducen en un sinfín de prendas y de combinaciones, entre los que se destacan las medias bucaneras, los creepers, los vestidos de línea A y los guantes de lana sin dedos.

¿Qué opinión les merece el vestuario de Glee?
A nosotras, no caben dudas,  ¡nos encanta!

Con amor,
The Modistas

Imágenes vía GleeHab.com, GleekGuide.com y CanalFox.com
Link: http://bit.ly/MDmf6k

1 comentario:

Vero dijo...

Mi sobrina es fanatica de Glee, dicen que en Fallabella (la unica sucursal es en unicenter, no?) que puedo conseguir vestuario de esta serie?
Si alguien me puede dar alguna sugerencia se los agradecere porque no estoy muy tema.