miércoles, 20 de abril de 2011

News #54 | Moda sustentable: H&M y Runway to Green

¿Puede la industria de la moda ser responsable?

Hasta ahora, la llamada moda eco-friendly era sinónimo de hacer un par de remeras de algodón orgánico por colección. Demostrando lo contrario, en abril H&M lanzó su Conscious Collection. Una colección cápsula de verano, íntegramente realizada con materiales inteligentes que son positivos para el medio ambiente.

Campaña de la Conscious Collection de H&M

Además del famoso algodón, la colección incluye prendas bellísimas de hombre y mujer en Tencel y polyester reciclado. Con su línea "consciente", H&M demuestra la variedad de formas en las que es posible usar telas más sustentables.

Pero la responsabilidad no muere en el producto. Por eso, la colección es parte de Conscious Actions, un programa global por el cual la compañía se compromete al reciclado de materiales y desarrolla programas con su cadena de valor, como prácticas de cultivo sostenible de algodón y educación de los trabajadores de sus fábricas en Bangladesh.

Sketches de las prendas exclusivas de Runway to Green.

Siguiendo la línea de los materiales, surge Runway to Green
, una iniciativa de un grupo de organizaciones protectoras del medio ambiente internacionales. ¿El proyecto? Convocar a diseñadores importantes para que creen un ítem exclusivo que se venderá de manera limitada en Netaporter.com. Todo lo recaudado irá a fondos de investigación para el desarrollo de telas sustentables.

Balenciaga, Gucci, Marc Jacobs, Jason Wu, Manolo Blahnik, Stella Mc Cartney y Diane von Furstenberg son algunos de los que participaron.

Si les interesaron las iniciativa o les resulta motivadoras (guiño guiño a los diseñadores locales), pueden encontrar más información en www.hm.com/consciousactions2010 y http://www.runwaytogreen.com/.
¡Con amor!
Las Modistas

1 comentario:

Eve Brarda dijo...

en Argentina Cesartori, es una marca en ascenso, de Daniela Sartori y César Albarracín, ellos hacen diseño sustentable!

evelynbcosaslindas.blogspot.com/