miércoles, 22 de abril de 2009

Vintage Review #2 | NYLON USA, marzo 2008

Bastante joven y levemente street -el diseño gráfico tiene poco de callejero-, no le teníamos fé a la Nylon que llegó a nuestras manos en aquel entonces. Finalmente, Las Modistas nos sentamos a leerla durante el verano. Nos llevamos unas cuantas y muy gratas sorpresas:

+ Excelente resultó ser Scissor Sisters, nota de Crystal Meers acerca de las hermanas Laura y Kate Mulleavy -genios creativos detrás de Rodarte- quiénes antes de cumplir 30 años y con una etiqueta que no cumple más de cinco años en el mercado, ya tienen en su haber la exhibición de uno de sus vestidos en la instalación acerca de la historia de la moda en el Met (!)

+ En la sección Nesting, encontramos una exquisita crónica (Lost and Found) de Andrea Cusick acerca de su visita al hogar de la diseñadora de indumentaria Amanda Pleet y el arquitecto Patrick Mc Govern... Las descripciones no tienen desperdicio y el departamento cuenta con una impronta similar a la de los "muy locales" Picnic, Cou Cou, Violraviol y Santiago del Campo.

+ Costume Change, producción de Kemal Harris + Karla Welch y fotos de Marvin Scott Jarrett, es una mezcla de básicos preppy, estampas femeninas y florales, accesorios deportivos... ¡y máscaras mexicanas de lucha libre!

+ Producción de Shino Itoi fotografiada por Louise Enhörning, The Surreal World nos impactó: ¿la fórmula ganadora? Excelente manejo de los colores primarios y secundarios (tanto en el maquillaje, como en la ropa) + un escenario citadino casi neutro + modelos contrastantes = gran editorial de moda.

Completan el número un sinfín de mini-textos encantadores sobre moda, belleza, accesorios y locales; seis artículos dedicados a la música, featuring bandas (¿independientes?) como MGMT, Cut Off Your Hands, Vampire Weekend, Grand Ole Party, Beach House y The Raveonettes; una nota acerca de Helsinki y Open Season, nota de tapa que muestra a una Rachel Bilson muy "normal".

¿El veredicto? Una revista que recoje las tendencias producidas por la gran industria de la moda desde una mirada sub-30 y las devuelve a su lector con un twist pretendidamente street (de aquí el lugar central que se le da a la música y a diseñadores no tan main-stream) ¿Lo interesante? No pierde en calidad de redacción.


Con amor,
The Modistas

No hay comentarios: