miércoles, 4 de marzo de 2009

Oficios de Moda #5 | El estilista: Sergio Lamensa

Para indagar acerca del oficio, conversamos con Sergio Lamensa. El estilista, exclusivo de Sedal, es conocido por cuidar las cabelleras de Natalia Oreiro, Carla Peterson y Dolores Fonzi, entre otras celebrities.

La vocación

1. ¿Cuando supiste que querías ser estilista? Es lo que siempre soñé hacer, desde que tenía alrededor de 6 años y entré a la peluquería de mi tío Rolo. Básicamente, mi interés por el pelo viene de la pasión que él me transmitió por esta profesión.

2. ¿Cómo te formaste? Si bien hice un curso de peluquería, antes ya trabajaba como asistente del estilista Gabriel Orlando en una de las peluquerías más distinguidas de Buenos Aires. Mas adelante, tuve invitaciones de varias escuelas del mundo como la agencia Coppolla.

3. ¿Quién fue tu gran maestro? Mis grandes maestros fueron dos: Gabriel Orlando y Fansocci.

El oficio

4. De las grandes áreas del oficio ¿con cuál te sentís más a gusto? Pasé por todas y hoy me dedico al corte porque me apasiona hacer, para cada tipo de pelo y clienta, algo especial, que la represente.

5. ¿Qué características tiene un "buen" trabajo de peluquería? Principalmente, que represente a la persona que lo lleva.

El propio camino

6. ¿Cuál fue tu primer trabajo publicado en un medio gráfico? Una tapa para la revista Para Tí con la modelo Aline Morosinni. Fue una producción de Lucía Uriburu, que fue quien me introdujo en el ambiente de la moda. Mirándolo en retrospectiva, fue una experiencia increíble.

7. ¿Qué preferís: participar en una producción de moda o atender a una clienta? Aunque durante mucho tiempo hice todo tipo de producciones -y gracias a esto mi nombre comenzó a ser conocido-, hoy en día estoy dedicado a mis clientas. Lo prefiero porque es donde puedo desempeñar libremente mi pasión por los cortes.

8. ¿Cuál fue la mayor satisfacción que tuviste como estilista? La mayor satisfacción es que mi trabajo trascienda por mi propio estilo. Además, este oficio me dio la oportunidad de conocer muchos lugares del mundo...

9. ¿Sobre qué valores desarrollás tu trabajo? Trabajo basándome en la satisfacción del cliente que me contrató y que, a la vez, sea un fiel reflejo de mi estilo.

10. Por último, ¿qué consejos le darías a un principiante en el oficio? Le diría que, haga lo que haga dentro de un salón, lo realice con mucha pasión y respeto por el oficio.

Con amor,
The Modistas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las respuestas de Sergio, se nota que habla con humildad y sinceridad.
Me encanta conocer los oficios de moda!
Besos y felicitaciones por el blog

bienolientes dijo...

Qué bueno que le hayan hecho una nota a Sergio!
Siempre es un placer verlo, ya sea trabajar a su lado o cortarse el pelo con él.
Muy pro!