sábado, 7 de junio de 2008

Review #7 | Vogue Marzo 2008

Fuente: Vogue US Marzo 2008
Leímos de pé a pá el número de marzo de la Vogue US. Con más de un 50% de sus 660 páginas destinadas a publicidad, sabemos que las campañas de las grandes casas de moda marcan tendencias a nivel global y que más de un diseñador o productora local se “inspira” en ellas... Sin embargo, la Vogue no sólo es fantástica por ello, sino que a su vez, las notas suelen llevar un sello especial: el de la elegante inteligencia.

He aquí el veredicto themodista…

Nos encantaron:
1.La historia de la periodista norteamericana Susan Bell acerca de su vida con dos madres, una parca, fría y distante y la otra ingeniosa, sumamente cariñosa y french.
2. El artículo de Julia Reed acerca de Gwen Ifill, la conductora y productora de Washington Week, el programa más serio de reflexión de la política nacional estadounidense.
3. El review de Elizabeth Schmidt acerca del libro “Blood Kin, una fábula de poder y complicidad, con la que la autora sudafricana Ceridwen Dovey hará el debut de la temporada.
4. Air America: una breve guía con los mejores lugares para hacerse un brushing por “módicas” sumas, en las principales ciudades del país. (¡¿Sabías que un corte de pelo en yankilandia puede llegar a costar 500 dólares?!).
5. La nota de Jancee Dunn, acerca de cómo mejorar el poder de tu sistema inmunológico.
6. El informe de Judith Newman acerca de una pain-killer junkie (en este caso una ama de casa muy correcta, adicta a pastillitas como el ibuprofeno, pero mucho más potentes) y el rápido y controversial método que utilizó para desintoxicarse.
7. Painting The Town: ocho puntos de vista en ocho capitales del mundo acerca de lo que es chic hoy a la hora de asistir a un cóctel o comida formal. Nos encantó el punto de vista de la parisina Mathilda Agostinelli: “el objetivo es dar la impresión de que lograste el look en tres segundos” (lejísimos del típico correcto-chic-parisino y ¡sumamente cercano al Argentine Style!).
8. La sección View, Britain in Bloom por la estilista Tabitha Simmons, en donde se enseña -con fotografías de la pasarela y del mismo look bajado a la calle- cómo usar flores “liberty” sin pasarse de rosca.
9. La producción de moda Hollywoodland, con todo el glamour de los 60s (¡y unas locaciones increíbles!) featuring al canchero Casey Affleck (hermano de Ben) y a la modelo Karen Elson.
10. High Definition, producción que presenta lo mejor de Balenciaga, Jean Paul Gautier, Christian Lacroix, Marni, Marc Jacobs, Prada, Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana y Dries van Noten, para la primavera (de allá).
11. La producción The Way She Moves, retratando a una mujer sumamente femenina con los pantalones bien puestos.
12. The Bhutto Legacy, una profunda investigación de Janine di Giovanni acerca de la controversial política pakistaní Benazir Bhutto, muerta en diciembre de 2007.
13. A Good Run: entrevista a Barbara Walters, leyenda del periodismo norteamericano, cuya biografía "Audition" saldrá en breve en los Estados Unidos. Respecto de sus comienzos en la pantalla, la icónica periodista comenta: "Fue pura casualidad, yo era una escritora. No fuí contratada para estar adelante de una cámara". Y logró hacerlo --con inteligencia y garbo-- ¡durante más de cuarenta años!
14. Un portraretrato serio y correcto por Sarah Mower acerca de Stefano Pilati, “nuevo” genio creador de Yves Saint Laurent. Ancla en lo que significa hoy estar al mando de una legendaria maison.
15. Magical Thinking: producción acerca de prenditas desafiantes by Louis Vuitton, John Galliano y Marc Jacobs (¡amamos el retro big hair!)
16. Exceptions To The Rules: El gypsy-nomádico corporizado por Yasmine Penniman (la hermana de Mika, el cantante); el heredé-lo-mejor-de-mi-abuela look de Eugenia González Ruiz-Olloqui; colores shocking por Roksanda Ilincic; el rock ‘n roll bohemio de la hija de Lenny Kravitz, Zoe, y el look-para-mi-novio de Elettra Wiedemann (hija de Isabella Rossellini).
Demasiado: The Bride Wore Ricci, la crónica de William Norwich acerca del casamiento de Lauren Davis (ex modelo, actriz y editora de moda de Vogue) y Andrés Santo Domingo (sí, el hermano de Tatiana --¿está embarazada?--, la novia de Andrea Casiraghi).

Más adelante: reviews de la Harper's Bazaar y la Elle de USA, del mismo mes!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encantaria que alguien haga la nota del brushing aca!!
que peluqueria es la posta, y quien es el mejor brushinista!!
baratito y bueno
besos