Si bien nos hemos declarado fanáticas del look minimalista, Las Modistas somos conocidas por darnos licencias. Este invierno, nos subimos sin dudarlo a la tendencia maximalista que propone un look cargado de información y de capas.
Más es más cuando nos referimos a la propuesta de base del maximalismo, pero también a vencer el frío con contempo-raneidad. Así como en el anticipo de esta temporada, la tendencia maximalista se dio a conocer bajo los íconos, las tramas y los dibujos del barroco, con los primeros fríos se renueva y multiplica su influencia en lo que hemos decidido titular el look capas.
Deudor del estilo grunge, que se adueñó de los percheros el invierno pasado (¿te acordás?), todo los recursos de la temporada son válidos a la hora de apostar por el más es más. Colores (como el negro, el azul marino, el rojo y el borravino), estampas (como las animal print, las flores, las camouflage y las escocesas) y texturas de estación (como la lana, la gabardina, el paño y la lycra) aportan al look con su propia información.
¿Cómo lograr una buena versión del más es más?
- El balance es primordial: si arriba hay mucho volumen, que abajo no lo haya.
- Reservá dibujos y estampas para las prendas más livianas: calzas, jeans, sweaters y faldas.
- Recordá que las capas están para evitar el resultado pelota de nieve. Una campera de plumas, o un saco de paño, no necesitará más que una remera de manga larga y un sweater.
- Sí a los detalles: cuellos engalanados, auriculares de gran porte, anteojos cancheros, gorros y foulards, todo vale.
- Por último, llevar las manos hechas, la boca pintada y el pelo prolijo te harán sentir una lady hoy y siempre.
¡Con amor!
The Modistas
Imágenes vía Falabella
No hay comentarios:
Publicar un comentario