lunes, 21 de septiembre de 2009

Vintage Review #4 | ELLE USA, marzo 2008


Explosión de color e información para este número de ELLE USA. Y sí, ya lo dijimos en una anterior vintage review, pero lo volveremos a repetir: a Las Modistas nos maravilla ver cómo afuera el diseño gráfico es utilizado como la tercera herramienta de significado, siendo las otras dos, claro, el texto y la imagen. Comentario al margen, de esta edición, rescatamos:

+ Showtime, una crónica de la editora de moda Nina García acerca de lo que realmente implica asistir (y claro, trabajar) en las semanas de la moda de Nueva York, Londres, París y Milán. Para cotejar con la actual temporada, ¿las palabras clave a las que llegó ? Color, Estructura, Flores, Vestido Griego (con un hombro), Cinturón Adornado, Soberbios collares.

+ El especial ELLE Fashion Insider Visionaries, con textos contundentes -y eruditos- by Alexa Brazilian y Whitney Vargas. ¿El motivo de la sección? Presentar a la nueva generación de It-designers como Jonathan Saunders (¡amamos su impronta!), Thakoon Panichgul, Giles Deacon, Phillip Lim, Marios Schwab, Christopher Kane, Alexander Wang y Kris Van Assche.



+ La instructiva sección ELLE Fashion Trends, de la que rescatamos la tendencia The Bright Stuff, presentando una generación de pasteles ¿minimalistas? en clave neón y ELLE Shops, donde gustamos de los looks Miami Minimalist, Chelsea Girl y de las over-sized clutches (maxi-sobres, en criollo).

+ Who's That Girl, nota de Maggie Bullock acerca de la crisis de identidad que sufrió Chloé tras la partida de Phoebe Philo y cómo el diseñador Paulo Melim Andersson ha logrado ir devolviéndole a la etiqueta las justas dosis de inocencia y rebeldía que la caracterizaban, tiempo atrás. "La nueva Chloé sigue siendo joven y despreocupada, excepto que ahora la tiene sin cuidado lo que pienses de ella", resume la periodista.

+ Las producciones Acid Trip ("para esta primavera, una caleidoscópica paleta de luces de neón, siluetas sueltas y vestidos bien sport"), The New Wave (acerca de la nueva raza de excéntricas e irreverentes it-girls norteamericanas) y Spring Awakening (Carter Smith fotografía a las actrices Jena Malone y Laura Ramsey, producidas por Joanne Blades). La última, sencillamente divina.


Con el amor de siempre,
The Modistas

2 comentarios:

Simes. dijo...

Nos encanto, es tan genial su blog!
Love,
A&A

Anónimo dijo...

Amo este blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!