martes, 13 de enero de 2009

Vintage Review #1 | ELLE USA, abril 2008

Dinámica y seria, trendy y adulta… liviana y profunda: así es como Las Modistas definiríamos a la Elle con la que nos topamos durante nuestras (merecidísimas) vacaciones. ¿Nuestro veredicto? Afuera saben lo que hacen, big time

Nos maravilló ver cómo todos los recursos –tanto los de diagramación, con la elección de fonts (¡nos encanta la de los títulos en las notas!), como las imágenes, los textos y su disposición– son puestos en relación con el sutil objetivo de crear un sentido unívoco, global, en dónde la esencia de la revista se hace carne en cada una de las notas que la componen.

Nos encantaron:

Fashion RX,
la columna debut de Joe Zee, director creativo de la revista, en la que brinda styling tips para llevar las tendencias de la temporada, con altura.

(#1 Salteá el look azafata, #2 No hay razón para lucir como el empleado de un parque temático, salvo si –realmente– eres un pirata del Caribe, #3 Existe una delgada línea entre lo apretado y lo obsceno, #4 Deberías poder ver por dónde caminas, #5 La movilidad con la ropa es clave, #6 El mono no es para saltar, ni para todos, #7 Quienquiera haya dicho que era necesario tener cuidado con las rayas horizontales, no estaba haciendo una broma). ¿Su propuesta para la primavera 2008? ¡CHICA COOL & GRUNGE!

ELLE Trends, ¡morimos por la composición gráfica en las cinco tendencias para la primavera! (#1 Wall Street, #2 Secretary, #3 Yankee Doodle Dandy, #4 Nine To Five y #5 Out of Africa).

New designers, mini-entrevistas a incipientes diseñadoras como las hermanas Beckerman, Camilla Staerk, Jessie Randall y Marissa Ribisi & Sophia Coloma y Masters of Detail, dos páginas para dar a conocer a los nuevos diseñadores de accesorios, con sus más significativas creaciones.

What lies beneath,
una página acerca de siete nuevas marcas de ropa interior y Elle Shops The Office, con los it-items para llevar a la oficina (#1 Blazer original, #2 Chaqueta de smoking, #3 Estructura versus Maleabilidad, #4 Chaqueta militar, #5 Faldas más cortas y con más volumen, #6 Multicolor versus Monocromo, #7 Clásico trench, #8 Vestido camisero y camisas a rayas).

Elle Shops Iconic Jackets,
una mini-guía acerca de la influencia en la temporada primavera 2008, del tweed de Chanel en los 50s, la confección de Armani en los 80s, la androginia de Gautier en los 90s y el smoking llevado a la mujer por YSL en los 60s.

The 2008 Genius Awards,
“ordenados” por área de expertise –maquillaje, pelo y piel– los mejores especialistas fueron seleccionados para dar a conocer su sabiduría, sus “armas secretas” y su quick-fix característico.

Tech Support,
una nota de Maggie Bullock acerca de una técnica, desarrollada por Tommer Leyvand, mediante la cual podés ver cómo sería tu rostro si fuera “perfeccionado” por una computadora. Conclusión: “la belleza fotográfica, en dos dimensiones, no está atravesada ni por el tiempo, ni por la personalidad; en la vida real, la belleza tiene que ver con la elegancia, el sentido del humor y el porte”, sostiene la autora.

Dirty Sexy Money,
“el dinero no puede comprar a la felicidad. Sin embargo, mira cómo el último tema tabú es verdaderamente tocado en los cuartos de todo el país”… Los resultados de una encuestada realizada on-line, analizados por Lili Tan.

Female Troubles,
ensayo de Katherine Albert acerca del momento en el que decidió tomarse su licencia de embarazo y su jefa –progresista–, ¡no la “bancó!

The Unbearable Lightness of Being,
una exquisita entrevista de Holly Millea a Michelle Williams, días antes de la muerte de Heath Ledger.

Mmm
... The Natural, nota central, referida a la inteligencia y corrección pólitica de Natalie Portman (aunque los retratos, por Carter Smith, ¡son divinos!)

¡Alerta! (tendencias): Bien natural y no más largo que los hombros, así llevaron sus cabelleras las models en los avisos de Chloé, BCBG Max Azria y Calvin Klein, tendencia que auguramos será furor en nuestras latitudes a mediados y/o fines de este año. También gustamos de los labios lilas/magenta en la publicidad de Bottega Veneta.

Con amor,
The Modistas

5 comentarios:

..... dijo...

wicked !!! miss portman is a bomb

Ingrid The Kids Meal dijo...

ohh.. enserio ame ls fotos que pusiste, y por lo que vi, me cortare el pelo no más abajo de los hombros.. jeje

bienolientes dijo...

Chicas, qué delicia este review vintage!
Voy a revolver kioscos a ver si aún puedo encontrarla.
La Elle norteamericana suele ser muy divertida (no me engancha tanto Vogue USA. Para Vogue, no hay como la edición italiana)

Gracias por mantenernos entretenidas/os también en verano!

Luella dijo...

Gracias Caro, Ingrid y MR por sus comentarios!

Con amor,
Luella

Anónimo dijo...

hola modistas, les queria consultar si sabian alguna novedad sobre el proximo BAF week en febrero, porque ya ha salido la publicidad y tenia mucha intriga cuando seran los castings, asi que si saben algo porfavor avisen