Lleva toda la atención a la cintura, de un modo clásico y sensual. Las celebridades que apuestan al corte más femenino y los tips modisteros para llevar el péplum con elegancia y modernidad.
El invierno pasado relojeamos una silueta en las pasarelas internacionales que llamó nuestra atención por su feminidad. Hablamos del péplum que, esta temporada, llegó a nuestras tierras para convertir las salidas de noche en una oda al clasicismo y a la impronta lady.
La actriz Dianna Agron –una de las estrellas de la serie Glee–, la Duquesa de Cambridge –quién está a pasos de ser mamá– y la bloguera Olivia Palermo, fueron las primeras celebridades en decirle sí a una silueta cuyo objetivo principal es enmarcar la cintura.
Las actrices Emma Watson –la adorable Hermione en la saga Harry Potter–, Emma Stone y la cantante Lady Gaga también fueron vistas llevando esta tipología en equipos de noche, que las han hecho lucir como auténticas damas, pero a la moda, ¡eso sí!
¿Cómo llevar las prendas de corte péplum? A no preocuparse, estas Modistas ya hemos formulado una serie de tips:
- Se trata de una silueta coqueta. Al llevar la atención a la cintura, celebra la curva que una la cintura con las caderas. Si éste, justo, es un punto que no querés resaltar, entonces mejor será descartarla.
- No todas las prendas de corte péplum son bellas. Hablamos de las que tienen demasiados pliegues, como las cortinas recargadas de los 80. Preferí las ondulaciones menos pronunciadas y esculturales: son el colmo de la elegancia.
- Se llevan bien con faldas pencil. Llála hasta las rodillas y acompañalas con stilettos o sandalias clásicas.
- Pero su pareja perfecta es un par de jeans. Bien al cuerpo, los chupines no sólo afinan, sino que, además, balancean el tinte clásico del top o la chaqueta péplum con un toque moderno.
¿Y?, ¿te vas a animar al péplum?
Con amor,
The Modistas
Imágenes vía Vogue.es, Posh 24, Print & Pattern, Getty, US Magazine y Falabella
No hay comentarios:
Publicar un comentario