Campaña de la Conscious Collection de H&M
Además del famoso algodón, la colección incluye prendas bellísimas de hombre y mujer en Tencel y polyester reciclado. Con su línea "consciente", H&M demuestra la variedad de formas en las que es posible usar telas más sustentables.
Pero la responsabilidad no muere en el producto. Por eso, la colección es parte de Conscious Actions, un programa global por el cual la compañía se compromete al reciclado de materiales y desarrolla programas con su cadena de valor, como prácticas de cultivo sostenible de algodón y educación de los trabajadores de sus fábricas en Bangladesh.
Siguiendo la línea de los materiales, surge Runway to Green, una iniciativa de un grupo de organizaciones protectoras del medio ambiente internacionales. ¿El proyecto? Convocar a diseñadores importantes para que creen un ítem exclusivo que se venderá de manera limitada en Netaporter.com. Todo lo recaudado irá a fondos de investigación para el desarrollo de telas sustentables.
Balenciaga, Gucci, Marc Jacobs, Jason Wu, Manolo Blahnik, Stella Mc Cartney y Diane von Furstenberg son algunos de los que participaron.
Si les interesaron las iniciativa o les resulta motivadoras (guiño guiño a los diseñadores locales), pueden encontrar más información en www.hm.com/consciousactions2010 y http://www.runwaytogreen.com/.
¡Con amor!
Las Modistas
Las Modistas
1 comentario:
en Argentina Cesartori, es una marca en ascenso, de Daniela Sartori y César Albarracín, ellos hacen diseño sustentable!
evelynbcosaslindas.blogspot.com/
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