Aunque la crisis financiera afectó al mundo entero, en sus campañas gráficas de primavera verano 2009, las grandes casas de moda decidieron no hacerse cargo del espíritu austero y tirar manteca al techo en cachets de modelaje.
Así, pudo verse a la super-híper-archimodelo Kate Moss en Just Cavalli, Longchamps, Stella Mc Cartney y compartiendo cartel en Versace con las piernas de oro, Gisele Bundchen. Por su parte, la brasileña también fue fotografiada para Christian Dior y Stefanel.
Siguiendo con la tendencia Supermodelos Noventosas, quienes no escatimaron en honorarios fueron los gemelos Dean y Dan Caten de DSquared2 que convocaron a Naomi Campbell y Linda Evangelista, así como Bally y Escada con Christy Turlington y Dolce & Gabbana Resort, Salvatore Ferragamo e Yves Saint Laurent con Claudia Schiffer.
Last but not least, la temporada tuvo su cuota de celebrities, con la destacada participación de Madonna para Louis Vuitton, la cantante Rihanna para una edición solidaria de Gucci, así como Katie Holmes para Miu Miu y la más bizarra Pamela Anderson para la impune Vivienne Westwood.
Literalmente, toda la carne al asador.
¿En las venideras campañas de invierno argentino se seguirá esta tendencia? ¿Susana para Ossira y Moria para Sarkany ?
Con un guiño,
The Modistas
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