Aunque el termómetro siga en alza, las colecciones de invierno ya asoman en las vidrieras y Las Modistas nos propusimos explorar de dónde viene una de las tendencias que vimos en ellas. Es la combinación más clásica, e infalible, de todos los tiempos que se renueva y pone a la vanguardia. ¡Le damos nuestra más cálida bienvenida al contraste blanco/negro!
Este invierno la paleta de colores dará un giro radical, luego de su travesía por los colores en bloque encendidos. La luz de la paleta de colores baja y lo que sube es el contraste entre los opuestos: el blanco y el negro.
Las colecciones primavera-verano de Louis Vuitton, Alexander Wang y Balenciaga.
La composición blanco/negro tomó con fuerza las colecciones de primavera-verano 2013 de los diseñadores que más tendencias bajan en todo el mundo. Marc Jacobs deslumbró con este contraste en la que fue llamada una de sus mejores colecciones para Louis Vuitton y, en la misma línea, se mantuvieron Alexander Wang, Balenciaga, Calvin Klein y Givenchy.
Anticipo invernal de Celine, Calvin Klein, Belstaff y Givenchy.
En el anticipo de invierno que le siguió, el contraste blanco/negro renovó credenciales en Louis Vuitton (imágenes de portada) y tomó el protagónico en las presentaciones de Celine, Calvin Klein, Belstaff y Givenchy. Se vio en tipologías minimalistas, de cortes depurados, y sobre texturas pesadas, como el cuero (¡atención!, el cuero tendrá mucho protagonismo este invierno).
¿Cómo llevar el contraste blanco/negro?
Faldas largas, pantalones pitillo o de pata ancha con cintura alta son las siluetas en las que se despliega el contraste este invierno.
Las estampas son opción inteligente para despuntar el contraste. Buscar rayas, damero, pied-de-poule y hasta flores.
Por más clásica que parezca, la combinación no tiene que ser aburrida. Al par camisa blanca/pantalón negro, se le puede dar un toque inesperado con un accesorio combinado, un cinturón blanco o hasta medias estampadas. Eso sí, el look es despojado y no se lleva bien con accesorios que lo recarguen.
Se puede sumar un poco de color –como verde, marrón o amarillo–, pero concentrándolo en un solo lugar, para que no contamine la intención original.
¡Baja el color, sube el contraste!
Con amor,
The Modistas
Imágenes vía Style.com
Link: http://bit.ly/YZHhqb
No hay comentarios:
Publicar un comentario