viernes, 7 de septiembre de 2012

The Modistas para Falabella #25 | Shock pastel: una primavera suave e impactante

Primavera Colores Pastel

Menos de un mes falta para que llegue la primavera y con ella una nueva temporada en la que los tonos pastel y las estampas florales darán que hablar. Romántica en su colorido –hasta barroca, nos atreveríamos a decir– y algo minimalista en sus tipologías –las siluetas tienen mucho de la década del 60– la tendencia Pastel Floral, habla de una mujer alegre, sí, pero también súper femenina.

Con una referencia muy temprana en María Antonieta, el film que Sofía Coppola estrenó en 2006, se trata de un espíritu que caló hondo en el hemisferio Norte en 2011 y 2012 y que aquí prestó sus influencias, sin lugar a dudas, para la temporada que ya inaugura.

Rihanna / Dakota Fanning

En clave street
La cantante Rihanna, la actriz Dakota Fanning y la modelo Rosie Huntington-Whiteley ejemplifican los “cómo” de una tendencia que propone tomar la calle con la suavidad de los tonos empolvados. En modo rock, Rihanna suma atrevimiento con una falda de gasa plisada y un top lencero. ¿El detalle? Las uñas, en amarillo huevo. Fanning, por su parte, baja los decibeles femeninos de blazer y sweater con chupines, botitas, cartera y hasta gafas en negro. Por último, Huntington-Whiteley rememora los 90 con un equipo minimal y femenino, en seda.

Rosario Dawson

En tono cocktail
Tres actrices, Rosario Dawson, Mila Kunis y Sarah Jessica Parker; tres modos de hacer cuerpo una tendencia en la semana de la moda en París. En marzo de este año, Dawson cautivó la primera fila de Elie Saab con un vestido del diseñador que acompañó con sandalias magenta. Kunis hizo lo suyo en el show de Christian Dior, con un ensamble conformado por tacones en nude, un saco crema y un vestido rosa viejo. En la presentación de Louis Vuitton, por su parte, Parker dio su propia lección de estilo: el vestido celeste hielo –con encaje en el bustier, a lo Carrie Bradshaw– se lleva de maravillas con el saco celeste empolvado y los guantes manteca. ¿El denominador común para estos tres estilos full pastel? A nivel silueta, la elegancia propia de los 60, una década que a Las Modistas nos fascina.

Nosotras acompañaremos piezas clave en pastel
con ítems neutros, en nude y en beige. ¿Usted?
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Ilovemariotestino.blogspot.com, RealBeauty.com, Glamour.com, Falabella y StyleBistro.com
Link: http://bit.ly/NJyeVK

No hay comentarios: