Arriba, el invierno le dice sí a un glamour construido sobre los metalizados y el brillo.
En BAFWEEK, quedó claro que la sofisticación del minimalismo llegó para quedarse.
En términos más abstractos, el grunge también se vio sobre la pasarela.
Híper concentradas, The Modistas observamos los lanzamientos de colecciones que se sucedieron en Buenos Aires entre febrero y marzo. Fuimos en busca de las macrotendencias de una temporada que ya inauguró. A continuación, los resultados de nuestra pesquisa.
Con los últimos calores del verano, la ciudad fue testigo de una transformación que se sucede temporada tras temporada. Nos referimos a aquel fenómeno de la moda que acontece en la calle, en las revistas y en las carteleras publicitarias, que tímidas comienzan a desplegar una a una las primeras imágenes del otoño y del invierno por venir. Y en las presentaciones que, en las semanas que ligan febrero con marzo, se suceden a un ritmo cronometrado y eufórico, en distintos puntos de Buenos Aires.
Asistimos a un sinnúmero de presentaciones y de desfiles, vimos los modos únicos de plasmar su visión de la moda de marcas y de autores, y sacamos nuestras propias conclusiones. Observamos tres grandes tendencias para el otoño y el invierno que viene. Una primera que tiene que ver con la sofisticación del minimalismo; una segunda que encuentra glamour en los metalizados y en el manejo del color; y una tercera que apuesta a la fusión entre los espíritus étnicos y grunge.
La tendencia al minimalismo se desplegó en las líneas limpias y los en cortes que acompañan la silueta, al tiempo que los metalizados y los brillos dieron la nota rockera y glamorosa.
Flecos, color y mezcla de estampas, dibujos y texturas bajo la forma de plenos o de parches. Sobre ellos se dirimió la intención fundamental de la tercera tendencia. Una intención que toma del grunge su energía de la mezcla y del ethnic, sus recursos y sus colores para conformar propuestas que de lo que hablan, en esencia, es de la libertad. Este mashup, logrado a partir de la conjunción de estampas provenientes de culturas diversas, con recursos tomados del grunge y del folk, fue lo que reinó en los inviernos de algunos diseñadores y lo que seguramente se pueda ver en la calle muy pronto.
Con amor,
The Modistas
Imágenes cortesía de BAFWEEK
Link: http://bit.ly/Jxq5dC
No hay comentarios:
Publicar un comentario