viernes, 17 de abril de 2009

Oficios de Moda #1 | Prensa

Si tú eres bien dispuesta, positiva, educada y expeditiva: ¡sé ejecutiva de cuentas en una buena agencia de prensa!

El de la ejecutiva de prensa es un rol de vital importancia en este fantástico mundo de la moda. Lo que sucede es que redactoras, productoras y editoras suelen estar encerradas en sus escritorios varias horas durante la semana y no cuentan con mucho tiempo como para descubrir “la” crema para la cara, “el” cafecito vintage en San Telmo, “la” tiendita nueva en Palermo, “el” hotelito boutique para escaparse un fin de semana largo…

Entonces, ¿qué hacen estos personajes dedicados a “hacer prensa”? Básicamente, dar a conocer -mediante comunicados, press kits y eventos- las últimas novedades de sus clientes (marcas de ropa, belleza, decoración, entre otros). Y, ¿por qué existe tal actividad? Porque la comunicación de prensa presenta un plus –de mucho peso- respecto del marketing más tradicional: la información sale publicada, sin pagar ni un centavo por ello… Una opción más que tentadora para pequeñas marcas (y no tanto) que no cuentan con un abultado presupuesto como para pautar ($$$ publicidad) en revistas de gran tirada.

The Modistas recomienda
Para todas las interesadas en conocer los pormenores de la actividad, el curso Hacer Prensa dictado por María Inés Viturro en Artilaria, dará en la tecla. La redactora de Vanidades aborda de manera sintética y abarcativa (valga la contradicción) los temas más importantes que toda primeriza debería manejar antes de aventurarse en la búsqueda laboral. A partir del 17 de abril los jueves de 21 a 23 hs. El cursillo consta de seis encuentros. http://www.artilaria.com.ar/

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