martes, 27 de agosto de 2013

News #68 | 39° BAAM, las colecciones SS2014

Esta semana, en el Salón San Isidro del Hotel Sheraton de Retiro, se presentará la 39° edición de Buenos Aires Alta Moda, mejor conocida como BAAM.

Benito Fernandez, Laurencio Adot, Marcelo Senra y Sylvie Burstin son algunos de los diseñadores argentinos que eligen el evento para presentar sus colecciones de primavera-verano 2014. A continuación, la grilla de desfiles.

El evento es con invitación, que se puede retirar en el hotel, hasta las 15 h.

grilla sola definitiva-1

Con amor,
The Modistas

viernes, 23 de agosto de 2013

The Modistas para Falabella #76 | #TrendyTouch: el stand de Falabella en BAFWEEK

BAF WEEK Falabella

Debajo de las pasarelas, en las que sorprendió con el Fashion Editorial Show, Falabella deslumbró con su espacio #TrendyTouch. Allí, propuso a las invitadas a la semana de la moda en Buenos Aires agregarle un toque trendy a sus outfits, de la mano de Lulu Biaus. 

En su debut en la semana de la moda en Buenos Aires, Falabella desembarcó con su Fashion Editorial Show, el desfile en el que reunió a las cinco revistas de moda más importantes y con el stand que montó, en el que la invitación fue a maximizar el look con un #TrendyTouch.

De la mano de nuestra amiga bloguera Lulu Biaus, todas las que se acercaron al stand pudieron elegir entre un par de anteojos con flores, una gorra con tachas, una vincha con moño de raso y una corona de flores para darle un toque especial al propio outfit.

1

La corona de flores realza la remera en rojo carmín (arriba, izquierda), que, dicho sea de paso, se lleva de maravillas con los jeans pitillo. La gorra y los anteojos suman rock a los outfits de dos amigas (arriba, centro) que hacen cuerpo a dos improntas básicas a la hora de vestir: informal y formal. A la derecha, la dupla del blog de moda Giamportones rockea las gafas y la corona con su vestimenta de auténticas fashionistas.

Falabella

La parka (arriba, izquierda), un ítem que sigue vigente temporada tras temporada: qué bien se lleva con las flores, ¿verdad? Elegancia y desparpajo, así definiríamos el look de las dos amigas (arriba, centro) que eligieron dos detalles trendy que completan sus looks. A la derecha,  ella es toda actitud y la gorra de tachas le sienta perfecto.

BAF WEEK

El grupo de amigas (arriba, izquierda) que pasó por BAFWEEK después del cole no sólo rockea los #TrendyTouch de Falabella, sino que también la chaqueta Varsity, un ítem de lo más HOT. Nuestra amiga Maru (arriba, centro), del blog de moda Muy Mona, apostó al más es más. A su look compuesto por una chaqueta de cuero matelaseada, un collar dorado y una manicure oscura, le agregó la gorra de tachas. Por último, ¡morimos por el vestido con estampa de cisnes y por la chaqueta de lana amarilla (arriba, derecha) ¡Y los anteojos le quedan bárbaro!

Estos fueron los looks que más nos gustaron de #FalabellaEnBAF.
¿Cuáles fueron los suyos?
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Falabella
Link: http://bit.ly/1aZMUuM

miércoles, 14 de agosto de 2013

The Modistas para Falabella #75 | Fashion Editorial Show: tres lecturas de la colección de verano de Falabella

La prensa de moda, los bloggers y los fashionistas, colmaron las gradas de BAFWEEK, en La Rural, para ver el Fashion Editorial Show, la original propuesta con la que Falabella debutó en la semana de la moda porteña. En una pasarela, reunió a las cinco principales revistas de moda argentina para dar vida a las tendencias que marcaron su colección de Primavera-Verano 2014.

Foto de portada

Por primera vez, los principales medios de moda argentinas compartieron una pasarela. Fue en el Fashion Editorial Show, donde BAZAAR, Catalogue, Cosmopolitan, OHLALÁ! y Para Ti, unieron fuerzas para poneren escena cada una de las tendencias que inspiraron la colección Primavera-Verano 2014 de Falabella.

Las tendencias –que ya adelantamos en este espacio, ¡por supuesto!– fueron distribuidas por sorteo entre las cinco publicaciones. ¡Mirá el video de presentación y la visión de cada equipo de estilismo!

FALABELLA BAF WEEK

Así, BAZAAR fue encargada de presentar la inspiración 70’s Woodstock. Los pelos larguísimos y batidos tipo afro, los maxi accesorios, las capelinas y las botas a la rodilla, transmitieron el espíritu del icónico festival de los 70. A cargo de la producción, en backstage, vimos corriendo a Mariana Schurink, estilista de la revista.

DESFILE FALABELLA

La ultra femenina Cosmopolitan, tomó la tendencia 90’s deluxe. Rayas, flores y estampados ópticos, de colores bloque y contrapuestos, se mezclaron en estampas y líneas netas, que marcaron el lujo modernista de la mujer en ésta década.

BAF WEEK FALABELLA

Por último, la revista argentina más clásica, Para Ti, deslumbró con su presentación de la impronta más punk de los 90. Con Nirvana de fondo, las modelos desfilaron pelos con crestas de colores, cogoteras doradas y zapatos de cuero metalizados (¡con tacones de oro!, creados especialmente por Carmelo Tenuta).

El resultado: un show impactante, en el que se vivió la riqueza y versatilidad de la propuesta de Falabella para el próximo verano. ¿Se lo perdieron? Aquí, el video del desfile completo.

¡Maravilladas!
Con amor,
The Modistas

Imágenes: vía www.instagram.com/themodistas y Falabella
http://bit.ly/1aRBSo8

martes, 6 de agosto de 2013

The Modistas para Falabella #74 | Primavera-Verano 2013/14: nuestros looks para #BAFWEEK

Falabella BAF WEEK

El fin de semana, Las Modistas nos dimos una vuelta por la tienda de Falabella más cercana con una misión: armar nuestros looks preferidos de la nueva temporada y, así, rockear #BAFWEEK. 

Una nueva edición de BAFWEEK empieza mañana, en La Rural, y con ella se da por comenzada oficialmente una nueva temporada, Primavera-Verano 2013-2014.

Esta vuelta, Falabella estará presente en la semana de la moda con un stand que promete y con un desfile espectacular, ya que la tienda departamental invitó a cinco medios especializados –Para Ti, OHLALÁ!, Cosmopolitan, Catalogue y Harper’s BAZAAR– a definir el estilismo de las distintas pasadas.

Ansiosas, The Modistas nos dimos una vuelta por la tienda de Unicenter, el fin de semana, para definir dos looks clave de la temporada y, así, rockear esta edición de BAFWEEK.

El look de Luella

Coleccion BAF WEEK FALABELLA

Luella basó su outfit en un sweater de impronta tribal que encontró la compañía perfecta, para un look con altas dosis de información gráfica, en una camisa de gasa, con rayas en blanco y negro. Fiel a su estilo descontracturado, cerró el atuendo con un jean chupín, en spándex, para sumar actualidad y nunca perder comodidad.

El look de Miuccia

COLECCION BAF WEEK

Siempre coqueta, Miuccia murió por una blusa de gasa, con cuello y mangas ornamentadas –¡con cadenas y strass!– y pechera de frisa. Decidió acompañarla con una campera de corte motoquero y un jean chupín, ambos en un negro intenso, para virar el look hacia la noche.

¿Nos cuentan qué les parecen los looks
que elegimos para BAFWEEK?
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía The Modistas
Link: http://bit.ly/1cMJkSZ

jueves, 1 de agosto de 2013

The Modistas para Falabella #73 | Primavera-Verano 2013/14: latidos tribales

Falabella

De cara al verano por venir, reparamos en una inspiración que conquistó las estampas y accesorios de un verano alegre y ultra colorido: la tendencia tribal. 

La primavera verano 2013/14 se inspira en la alegría, la música y los colores de las etnias del mundo y lo pinta (casi) todo de motivos tribales.

Desde el verano de 2010, el motivo tribal tiene su lugar reservado en las pasarelas internacionales, adaptándose a formas más bohemias o más tecno de acuerdo al diseñador que la tome. En la temporada primavera-verano 2013, la inspiración tribal inundó de color y luminosidad los shows de Dolce&Gabbana, Just Cavalli y Jean Paul Gaultier.

Falabella

Para inspirarte, mirá cómo llevan los looks tribales las célebres Kim Kardashian, Zoe Saldana, Katy Perry y Kirsten Stewart (arriba), quienes demuestran que el look suma alegría ¡y frescura!

¿Dónde tomarán más fuerza los motivos tribales en esta temporada? En las estampas de vestidos, faldas, pantalones, trajes de baño y en accesorios, de materiales nobles y cercanos a la tierra: como la rafia, la madera, el lino y el algodón. La clave del look, esta primavera-verano 2013/14, es la combinación de la fuerza tribal con morfologías depuradas y líneas netas, para darle un toque casi futurista y ultra chic.

¿Cómo van a recibir esta tendencia?
Con amor,
The Modistas

Link: http://bit.ly/16Myytw