lunes, 29 de abril de 2013

The Modistas para Falabella #59 | Beauty Weeks: una experiencia YSL

Beauty Weeks Falabella

Antes de que terminaran las dos semanas de Falabella Beauty Weeks, volvimos a Unicenter para vivir una nueva experiencia de belleza. De la mano de Bernardo Conti y de Florencia González, de YSL, aprendimos a hacer una fragancia… ¡y unos cuantos tips!

Beauty Weeks

Fue una cita a la que ninguna fanática de las fragancias podía faltar. Bernardo Conti, licenciado en Química y perfumista de la casa Firmenich; y Florencia González, de YSL Argentina, enseñaron a un grupo de mujeres –entre las que se encontraban estas Modistas, por supuesto– a hacer un eau de toilette propio.

Munidas de pipetas, frascos y las cinco esencias que, juntas, conforman Manifiesto –el último lanzamiento de la casa YSL que tiene a Jessica Chastain de cara–, nos dispusimos a dar forma a un aroma cien por ciento The Modistas.

Aconsejadas por Conti, fuimos generosas en el uso de almizcle, el fondo de nuestra fragancia, y de pétalos de rosa, su cuerpo. A la hora de plantear sus notas de salida, apostamos por la moderación: sólo unos toques de mora y de pomelo.

Con el perfume en mano, le pedimos al perfumista algunos tips para nuestras lectoras:

* Las fragancias se prueban sobre la piel. Existen 72 tipos de piel, lo que explica por qué un perfume que huele tan bien en la piel de otro, no necesariamente nos queda bien.

* No apurarse a la hora de elegir. En la perfumería, hay que probarse dos o tres fragancias en distintos puntos del cuerpo. Al día siguiente, o al regreso, ir por el que mejor te haya sentado.

* Con usar el perfume en el cuello, basta. Todos tienen alcohol en sus fórmulas, por eso el uso en el pelo se recomienda sólo para ocasiones especiales. ¿Una alternativa? Rociarlo en la ropa.

¡Muchas gracias, Bernardo!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía www.instagram.com/themodistas

miércoles, 17 de abril de 2013

The Modistas para Falabella #58 | Inauguración Beauty Weeks: las últimas tendencias en belleza

Valeria Mazza Falabella

Estuvimos en la presentación de Falabella Beauty Weeks, el evento de belleza más importante del país, que seguirá en las tiendas de todo el país hasta el próximo 27 de abril. Disfrutamos una charla sobre el tema con Valeria Mazza, Diego Impagliazzo, Laurencio Adot, Marité de Jesús y Carla Rodríguez.

Cuando las cintas rosadas se abrieron y la banda de jazz empezó a tocar, la sección Belleza de la tienda Falabella de Unicenter fue una fiesta. Los stands de las líneas de cosmética nos invitaron a probar sus productos y tratamientos, jugar y llevarnos regalitos. Encantadas con la oferta, estas Modistas empezamos el tour con un tratamiento de cremas La Mer, participamos (¡y ganamos un perfume!) en la ruleta de Paco Rabanne y nos sentimos unas divas con el make-up que nos hizo el artista de Mac.

Beauty Weeks

Secretos de belleza
Libreta en mano, a las 8 pm asistimos a la charla de Secretos de belleza, que dio un panel de lujo, encabezado por Valeria Mazza, la embajadora de marca de Falabella (¡desde hace más de 10 años!), el estilista Diego Impagliazzo, el diseñador Laurencio Adot y la simpatiquísima fotográfa Marité de Jesús. Como moderadora, estuvo la periodista de moda Carla Rodríguez, con un espléndido vestido de Pablo Ramírez.

Evento Falabella

El disparador de la charla fue ¿Qué es la belleza hoy? Para Valeria, “el concepto de belleza cambió mucho con las nuevas tecnologías y formas de comunicación”. Marité agregó que “lo extraño, lo freak, lo underground está en el mainstream. Hoy, la belleza no pasa por tener 90-60-90, sino por tener mucha personalidad”. De acuerdo con ella, para Adot, pasa por “hoy hay que ser uno mismo”.

Sobre la relación de la belleza con la moda, para Impagliazzo, “hoy la mujer argentina aprendió que de las tendencias tiene que tomar lo que se adapta a ella y a su realidad. Hay que adecuar la moda a uno y no uno a la moda. Valeria agregó que, para ella, es más importante que te digan “qué linda estás” a “qué lindo eso que tenés puesto”, y que la vestimenta sea adecuada a la edad de quien la lleva.

¿Querían tips? Imperdibles los de la fotógrafa Marité para cuando nos toca estar frente a una cámara. Anoten:si tienen más de 30 años, escapen a la luz cenital, sólo acepten fotos con flash de frente  y evitar las bases con protector superior a 25, porque provocan un rebote de luz. Y cuando están en la playa, aprovechen el sol del atardecer para fotografiarse porque nos hace ver más  bronceadas y espléndidas.

Resumiendo, Valeria listó sus mejores tips: cuidar la piel con un dermatólogo, usar protector solar todos los días, beber 2 litros de agua diarios y, sobre todo, tomarnos tiempo, para conocernos frente al espejo, arreglarnos y probar looks. “¡Nos lo merecemos!”, dijo ante las risas y aplausos de las presentes.

¡Totalmente de acuerdo!
Con amor,
The Modistas

miércoles, 10 de abril de 2013

The Modistas para Falabella #57 | Súper HOT: cuero en dosis estratégicas

Moda

En mangas, en cuellos y en bolsillos: los detalles en cuero toman los abrigos del otoño- invierno 2013 y conforman una de las grandes tendencias de la temporada. A continuación, una breve genealogía por The Modistas.

Tendencias

Fue Céline la primera casa en aplicar cuero a un abrigo de invierno (como se ve en la foto de apertura). Lo hizo en su colección invierno 2010 y de un modo tan minimalista y sentador, que logró que la estrategia causara sensación.

Tanta sensación que la etiqueta Burberry continuó con la saga, al aplicar la textura a su clásica tipología, el trench. Fue la joven estrella cinematográfica Emma Watson (en la foto de arriba a la izquierda) la primera celebridad en lucir el abrigo en un viaje que hizo a Nueva York en noviembre de 2010.

La maison Givenchy, por su parte, no quiso quedarse atrás. Se subió a la tendencia algo más tarde, con una chaqueta en denim de algodón con detalles en cuero que la cantante Alicia Keys (en la foto de arriba en el centro) rockeó en un evento de música en Londres, en octubre de 2012.

Pero Veda Jones se le adelantó y para marzo de 2012 ya tenía desarrollada una chaqueta safari con aplicaciones en cuero, que la que la cantante pop Miley Cyrus lleva, con total desenfado arriba, a la derecha.

Falabella

¿Nuestros modos preferidos de llevar cuero en dosis estratégicas? Bajo la forma de un abrigo de corte minimal(sí, ¡adoramos la impronta!) o bajo la forma de una chaqueta militar, con la que, sin dudas, planeamos rockearlos fines de semana de este otoño-invierno.

Vos, ¿por qué modo apostás?
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía The Style and Beauty Doctor, Posh 24, Olive Coco Mag, Fashion Bomb Daily y Falabella)

viernes, 5 de abril de 2013

The Modistas para Falabella #56 | Denim District: nuestra campera customizada

Denim Jeans

Fuimos al Denim District de Falabella, junto con nuestras co-bloggers, y personalizamos una campera de jean. Aprovechamos la visita para conocer lo nuevo de la colección de jeans. El veredicto de The Modistas: ¡ultra HOT!

El sábado, partimos en dulce montón, con Marou Rivero y Natu Arenas, a Unicenter Shopping para conocer elDenim District de Falabella. La invitación era irresistible: la posibilidad de personalizar una prenda nueva de jean de Falabella.

¿Qué elegimos customizar? Una chaqueta de denim, ítem clave de la media temporada que estamos recorriendo, porque se adapta a todo tipo de looks. Ideal para bajar a tierra a un equipo barroco o para camuflarse con un estilo militar, la campera de jean nos encanta porque aplica a todas las horas del día y de la noche.

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Cuando llegamos, nos volvimos locas con el mundo de tachas en plata y en bronce, y los avíos de calaveras (¡rock and roll!) disponibles para personalizar nuestro jean. Con la ayuda de las chicas del Denim District, decidimos darle un toque de tachas circulares sobre la costura trasera de la campera y en los bolsillos delanteros. Sumamos un toque extra de barroco con unas calaveras cosidas entre las tachas.

Chochas con nuestras prendas personalizadas, recorrimos la colección de jeans que acababa de llegar. ¿Qué vimos? Jeans –chupines y pata de elefante– en colores, denim azul oscuro, con efecto nevado y con estampas, como camuflado o rayas. Se combinan con camisas de denim (amamos las de efecto nevado) y remeras con estampas híper rockeras. Para las que se animan al look Doble Denim, nuestra campera de jean customizada cierra el conjunto. Para las más tímidas, hay chaquetas militares o de símil cuero, de lo más cancheras.

¡Totalmente para hacer en sus casas!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Falabella e instagram The Modistas

miércoles, 3 de abril de 2013

Moda #106 | New kid on the block: CIBELES

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Intrigadas, hoy al mediodía nos dimos una vuelta por CIBELES, etiqueta nueva creada por Vicky Ferro. Con tan sólo 24 años, la jovencísima emprendedora dio forma a un proyecto de moda en el que lo que no faltan, seguro, son prendas it.

¿Nuestros ítems preferidos de la colección otoño-invierno 2013? Una camisa rayada, de gasa, y un par de calzas, combo ideal de Luella, y una blusa y unos pantalones pinzados por los que Miuccia murió.

¡Celebramos la apuesta!
Con cariño,
The Modistas

Imágenes: www.instagram.com/themodistas