lunes, 29 de octubre de 2012

Brief #67 | J&B sabe cómo empezar una fiesta

J&B_Liv_Web69J&B_Liv_Web189J&B_Liv_Web215

El viernes 19, Las Modistas fuimos invitadas por J&B, la etiqueta de whisky escocés, a una megafiesta en Liv. Con sendos on the rocks en mano, Miuccia y Luella fuimos testigos encubiertos de lo que nos habían dicho iba a ser todo un evento, que, finalmente, lo fue.

Junto con Muy Mona, Moda Hypeada, Marou Rivero y Lulu Biaus –nuestras queridísimas amigas bloggers– fuimos sorprendidas una y otra vez por “El Hombre Bola”, un personaje con cabeza de bola disco. A medida que la J&B Time Machine avanzaba en el tiempo, El Hombre Bola cambiaba de outfit. Así fue que nos deslumbró con sus equipos inspirados en el siglo XVIII, las décadas del 20 y del 60. Un detalle fashionista que no se les escapó a estas Modistas, por supuesto.
 
Dato: el 1° de diciembre, J&B cerrará el año con una nueva fiesta y Las Modistas seremos parte, nuevamente.
¡Con amor!
The Modistas
 
Imágenes vía Hill & Knowlton

jueves, 25 de octubre de 2012

The Modistas para Falabella #32 | Moda en pantalla: el estilo de Betty Draper en Mad Men

Mad Men

Es una de las series más exitosas de la televisión actual, sin embargo, su fama no se debe exclusivamente a sus actuaciones ni a su guión. En Mad Men, lo que realmente eclipsa es el vestuario.

La responsable es la vestuarista Janie Bryant, quien, en una entrevista publicada en la edición online de TIME, cuenta que su proceso de investigación suele incluir diarios, álbumes familiares, libros y revistas de la época –“especialmente Ladies Home Journal, Good Housekeeping, TIME, LIFE y Look”–, ya que “la serie es más un retrato de los personajes en su vida cotidiana, que alta costura”.

¿Quién mejor que Betty Draper, una madre suburbana, para dar cuenta de la impronta cotidiana en la que Bryant repara? “Betty está inspirada en mi abuela, era la imagen de la perfección”, explica la vestuarista en otra entrevista, publicada en el blog del New York Times. “Y en Grace Kelly”, agrega. “Tengo muchas fotos de Grace en mi pizarra de inspiración. Lo que más me gusta de ella es que hasta en sus películas hay una distancia. Era una belleza distante”, remarca.

Mad Men Collage

Perfección, belleza y distancia son las claves del look y de la personalidad de Betty, el personaje interpretado por la actriz January Jones. Un look caracterizado por los tonos pasteles, que se amalgaman con sutileza a su piel, por formas que siempre enaltecen la figura –¡esos vestidos al bies! ¡Esa cintura tan bien marcada!–, y detalles –como los guantes, las perlas y su labial coral insignia– que la hacen tan delicada como femenina.

Esta primavera: ¡a inspirarnos con los colores de Betty!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía AMC
Link: http://bit.ly/TYtd8n

martes, 23 de octubre de 2012

Brief #66 | La Martina para Guards Polo Club

 
El 17 de octubre a la noche fuimos a la presentación de la micro colección que La Martina, etiqueta argentina de moda que desde hace años causa furor en el exterior, diseñó para Guards Polo Club, el club de polo de Isabel II. Sí, sí: el club de polo de la monarca del Reino Unido.
 
La presentación fue en la residencia del embajador británico en la Argentina, John Freeman. Allí, entre un puñado de invitados selectos y con la música de Ale Lacroix de fondo, presentaron el conjunto de prendas Guards Polo Club by La Martina, inspiradas en el look preppy de Kate Middleton.
 
¿Qué ítems capturaron nuestra atención? Las camisas, a cuadras y a rayas en piqué de algodón Pima; los blazers y chalecos, de cuero de oveja, y los jeans: de corte skinny o boot-cut, en bull de un blanco impoluto.  
 
Fue un placer haber sido invitadas a una noche tan especial, que compartimos con el actor Mike Amigorena, la cantante Rosario Ortega, la socióloga Susana Saulquin, la estilista Luisa O'Farrel, la periodista Teresa Napolillo y nuestras amigas blogueras, Mariana Riveiro de Moda Hypeada, Mariana Gándara y Coty Crotto de Muy Mona, Marou Rivero y Lulu Biaus.
 
Con mucho amor,
The Modistas
 
Imágenes vía Mass Grupo PR

domingo, 21 de octubre de 2012

Brief #65 | Mi look, el probador virtual de Mercado Libre

Pasó el Día de la madre y entre las opciones que tuvimos para homenajearlas, estuvo una de lo más entretenida:Mamá Look , el probador virtual de Mercado Libre. ¿La novedad? Como fue un hitazo, desde hoy queda disponible para la sección Ropa y accesorios, y se llama Mi look

Más allá de la comodidad de comprar desde casa, el probador es casi como un juego de muñecas. Y estas Modistas no nos resistimos a crear los looks #Ellaesmamá, para una madre canchera, activa y, por supuesto, amorosa.

El look #Ellaesmamá por Luella:
image

El look #Ellaesmamá por Miuccia:
image

¿Lo mejor? Todas las prendas del probador Mi look están disponibles para la compra online, con precio, talle y color.

¡Lo que le faltaba a la compra online! 
Con amor,
The Modistas

jueves, 18 de octubre de 2012

The Modistas para Falabella #31 | ¡Feliz día, mamá! Las tendencias que no pueden faltar en su placard

imagen-de-apertura

El tercer domingo de octubre se festeja el Día de la madre. Como Las Modistas sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar un buen regalo, decidimos colaborar con un pequeño ayuda memoria de las tendencias que, esta primavera-verano, no pueden faltar en el guardarropas de mamá. ¿Un tip? ¡Están todas enFalabella!

Nuestro objetivo: evitar que el próximo 21 de octubre los clásicos “desesperados de último momento” caigan a lo de sus respectivas madres con una pava eléctrica o un set de cacerolas. ¿La idea? Madres plenas, sí, pero también cancheras, como las que Scott Schuman retrató para su blog, The Sartorialist, a lo largo de los años (arriba).

#1 Suavidad pastel

Suavidad Pastel

Para mamás serenas: tipologías clásicas y combinaciones netas, de tinte minimalista. ¿El golpe de efecto? En el colorido de las prendas: pastel y levemente “ácido”, tal como propuso la etiqueta 3.1 Phillip Lim (arriba, izquierda) en su desfile de primavera 2012.

#2 Efervescencia tropical

Efervescencia Tropical

Para mamás alegres: nada como la energía vibrante que, esta temporada, se ve traducida en estampas tropicales y colores frondosos e intensos. ¿De inspiración? Un modelo espectacular (arriba, centro) que resume el modo en que Givenchy festejó la primavera, en 2012.

#3 Magnético safari

Magnético Safari

Para mamás sensuales: el animal print reversionado. Es decir, en opciones que van desde el reptil hasta dibujos geométricos, que rememoran el paisaje del África y que se llevan de maravillas con los tonos tierra.Michael Kors (arriba, derecha) resumió la tendencia, con decoro y sensualidad, en su primavera de 2012.

Y ahora: ¡a pensar! Que las mamás siempre gustan de enriquecer, con estilo, su placard.
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Style.com y Falabella
Link: http://bit.ly/REZeT4

lunes, 15 de octubre de 2012

Brief #64 | ¡Estuvimos en Mujeres Que Inspiran!

IMG_8958IMG_8658

Fernanda Gil Lozano, Silvia Flores, Carla Czudnowsky, María Cherñajovsky, Stella Maris Maruso e Inés Saavedra.

El 10 de octubre por la tarde, Las Modistas fuimos parte de la cuarta edición de Mujeres que inspiran, el encuentro de “mujeres poderosas” que organiza María Cherñajovsky año a año.

Fernanda Gil Lozano, Diputada por la Coalición Cívica de 2007 a 2011, profesora de Historia, Mágister en Sociología y Análisis Cultural y Feminista; Silvia Flores, Directora ejecutiva de Cooperativa Barrio La JuanitaStella Maris Maruso, Tanatóloga y Directora de Fundación Salud; e Inés Saavedra, Directora artística de Fundación Crear Vale La Pena, fueron las cuatro mujeres que, con sus ideas y experiencias, nos llenaron de ganas y confianza.

Al tiempo que Inés Saavedra nos propuso volver a la poesía para enriquecer nuestras almas, Silvia Flores nos exigió salir a “comernos” el mundo. Por su parte, Fernanda Gil Lozano habló de la importancia de que las voces de las mujeres estén presentes en los relatos de la  historia. Sobre el final, Stella Maris Maruso afirmó que de la adversidad podemos salir fortalecidas.

Fue un encuentro conmovedor, en el que además de palabras, hubo música y baile. ¿El mensaje? A ir por más. Y a hacerlo ¡con alegría!

¡Muchísimas gracias por la invitación!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Mass Grupo PR

domingo, 14 de octubre de 2012

Moda #91 | Yagmour por Lulu Biaus

408875_10151101106758347_91409099_n408607_10151108232363347_858718541_n

Una kermesse pastel. En eso se convirtió el local de Yagmour de la avenida Santa Fe cuando nuestra amiga bloguera Lulu Biaus presentó la colección cápsula que diseñó para la etiqueta. Música en vivo, taller de origami, arte en uñas y muchas amigas fueron parte del escenario en el que Lulu estrenó su primera colección.

Un conjunto de pollera y remera a rayas (con una espalda imperdible), una falda y un vestido bicolor son las cuatro prendas de la mini colección. Se completa con accesorios, como una cartera cruzada en rosado neón, collares y pins con grullas esmaltadas en colores.  Todo en tonos pastel, acorde a una de las tendencias más fuertes de este verano 2013.

¿La campaña? Tuvo de protagonista a Lulu, que fue fotografiada por Andy Cherniavsky.

¡Nuestras felicitaciones, querida Lulu!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Ver y Comunicar

viernes, 12 de octubre de 2012

Brief #63 | Día de la madre en Benedit Bis

DSC_5583DSC_5574 DSC_5579

Gustamos del mini desafío que nos planteó Benedit Bis, de visitar su tienda –en la paquetísima galería Promenade– y proponer un look para regalar en el Día de la madre.

Allí fuimos, entonces. Mientras nos enamoramos de unas calzas de lúrex y prestábamos atención al universo de estampas tan característico de la marca, armamos nuestro conjunto en el mannequin.

¿Nuestra propuesta? Un vestido estampado, con faja, junto con una chaqueta a contratono. Para mamás clásicas, claro, ¡pero  vivaces! Un detalle: el dúo de collares porque, en este caso, más es más.

Con amor,
The Modistas

The Modistas para Falabella #30 | Carteras de verano: satchels

satchels carteras de verano

Las satchels son la versión moderna de los morrales escolares de antaño. Se adaptan a las tendencias del verano en colores pasteles y neón, y se convierten en el accesorio perfecto para la ciudad.

¿Quién las hizo primero? Es difícil de determinar, pero es la casa inglesa Cambridge Sachtel Company, quien manufactura desde 2008 los bolsos de líneas simples y estructuradas que se convirtieron en el accesorio de culto de las blogueras Alexa Chung, Haneli Mustaparta, Carolina Engman e it girls de otros rubros, como las actrices Elle Fanning y Zooey Deschanel.

satchels Carteras Elle Fanning, Carolina Engman, Alexa Chung y Haneli Mustaparta con sus Cambridge Satchel.

Arriba: Elle Fanning, Carolina Engman, Alexa Chung y Haneli Mustaparta con sus Cambridge Satchel.

Sus hijos querían un bolso como los que llevaban los niños de Harry Potter y Julie Deane buscaba una forma de ganar dinero extra. Fue el boca a boca entre las blogueras de moda lo que dio popularidad a sus Cambridge satchels. Sobre todo, a las de la línea Fluoro, en tonos neón, el hit de la temporada.

Chloé, Proenza Schouler, Alexander Wang, Mulberry y Marc Jacobs son algunas de las casas que crearon su modelo de satchel. ¿Cómo conseguirlas? Estas Modistas vimos modelos de satchel en (¡muchísimas!) colecciones de verano de marcas de accesorios e indumentaria locales.

Con amor,
The Modistas

Link: http://bit.ly/QrJToU

jueves, 11 de octubre de 2012

Moda #90 | Uma Verano 2013

Uma campa ¦a verano 2013 d Uma campa ¦a verano 2013 d (8)
A invadir las calle con estilo... ¡y con color! A ello llama UMA en su versión del verano 2013. Una que toma de la década del 90 la "sonoridad" de los colores vibrantes y el desparpajo de las combinaciones grunge.

Lookeada
por Camila Gassiebayle y fotografiada por Nacho Ricci, la belleza internacional que protagoniza la campaña es rusa y se llama Daria Zhemkova. De su maquillaje se ocupó Estefanía Novillo y de su pelo, Lucas Barbolla de Estudio H.
Con amor,
The Modistas
Imágenes vía Mass Grupo PR

viernes, 5 de octubre de 2012

Moda #89 | Lupe + Félix Verano 2013

Lupe Campaña IMG_5862 Baja Felix campaña verano 2013
Para su temporada verano 2013, Lupe & Félix no sólo eligieron mostrarse como un frente común –Guadalupe Villar & Martín Egozcue, creadores de respectivas marcas, son pareja hace años–  sino que, además, lo hicieron con bombos y platillos. Las imágenes de los actores Dolores Fonzi y Benjamín Vicuña hablan de las ganas de ambas etiquetas de ir por más.

Con la dirección de arte del estudio POGO, fotografía de Cecilia Glik y estilismo de Eugenia Rebolini y Andrés Pastor, para Lupe y Félix respectivamente, la campaña es una apuesta fuerte: ¡la celebramos!

Con amor,
The Modistas
Imágenes vía Mass Grupo PR

jueves, 4 de octubre de 2012

The Modistas para Falabella #29 | Tendencia: ¡pies resplandecientes!

zapatos centelleantes de Miu Miu

En la edición otoño-invierno 2011/12 de la semana de la moda de París, los zapatos centelleantes de Miu Miu (arriba) causaron sensación.

Si bien la de los brillos y los metalizados es una tendencia que desembarcó en Argentina el invierno pasado –Las Modistas tomamos nota de ello aquí– supo hacerse un lugar, nuevamente, en la primavera-verano 2012/13.

A continuación, entonces, hacemos foco sobre los acentos que harán brillar nuestros pies a lo largo de los próximos meses.

acentos que harán brillar nuestros pies

Todo comenzó con la edición resplandeciente de unas botas de caña corta, en brillantina y gamuza, que Miu Miu presentó en la semana de la moda de París, edición otoño-invierno 2011/12. Tal fue el éxito que, para su colección otoño invierno 2012-13, la firma volvió a apostar al brillo, esta vuelta en mocasines, ballerinas, plataformas y peep toes.

Productos Falabella

En las colecciones primavera-verano 2012/13 de la moda local, la influencia centelleante también ocupa su espacio. Lo hace de un modo estratégico, ya que a diferencia de la temporada pasada –en la que brillos y acabado metálico tomaron chaquetas y calzas principalmente– lo hace bajo la forma de plataformas y sandalias de índole sport o nochera (arriba).

El tip modistero: nada de titubeos a la hora de combinar zapatos brillantes. Si bien Las Modistas solemos ir por looks minimalistas o equilibrados, esta vuelta, entendemos que la clave es sumar brillo a los colores (suaves).

¡A sumar información, nomás!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía ItHunter, The Glitter Guide, Saks Fifth Avenue, MiuMiu y Falabella.
Link: http://bit.ly/O8mHhR

miércoles, 3 de octubre de 2012

Moda #88 | De La Ostia Verano 2013

Delaostia campa ¦a verano 2013 (7)
Delaostia campa ¦a verano 2013 (3)
Saludables y sensuales, un combo ganador. Así lucen las imágenes que el estudio de diseño POGO, dirigido por nuestros queridos Ardi & Pampa, imaginó para la campaña de la colección Verano 2013 de De La Ostia y que Nacho Ricci fotografió. ¿Ella? La modelo Jorgelina Airaldi. ¿Nosotras? Copamos grave de la luz de las tomas.

Con amor,
The Modistas
Imágenes vía Mass Grupo PR

martes, 2 de octubre de 2012

Moda #87 | Complot Verano 2013

Campa ¦a Complot ver 13_MG_9210 Campa ¦a Complot ver 13_MG_9754
Para el verano 2013 de Complot, la modelo top norteamericana Charlotte Free vuelve a poner el cuerpo –y toda la actitud– en la campaña que tuvo de fotógrafo a Nacho Ricci y de estilista a Julieta López Acosta.

Por lo narrado en las imágenes, se trata de una colección que no escatima en clásicos de la marca (como las botas roqueras y la parka) y que esta vuelta innova con prendas de índole lujosa y tecno (como las botitas metalizadas y las calzas de lycra en pasteles), que The Modistas vimos, en vivo, en el evento de presentación de la nueva temporada.

¿El maquillaje? Fue de Jazmín Calcarami. ¿El pelo? De Facundo Díaz para Estudio H.

Con amor,
The Modistas
Imágenes vía Mass Grupo PR

lunes, 1 de octubre de 2012

Moda #86 | Allô Martínez Verano 2013

All ¦ Martinez verano 2013 - Campa ¦a Celeste Cid (8)All ¦ Martinez verano 2013 - Campa ¦a Celeste Cid (2)
Con Celeste Cid en el protagónico de su campaña Verano 2013, Allô Martínez presenta una colección que tuvo de musas a Debbie Harry y a Patti Smith. Titulada Fresh Punk, se trata de una síntesis morfológica de la rebeldía que caracterizó al movimiento y a la diseñadora de la etiqueta, María Allô.
 
Con fotografía de Nacho Ricci y estilismo de Julieta López Acosta, el equipo detrás de estas imágenes se completó con Emanuel Miño en maquillaje y Lucas para Estudio H, en pelo.
Con amor,
The Modistas
Imágenes vía Mass Grupo PR