jueves, 26 de julio de 2012

The Modistas para Falabella #20 | Collage de Texturas

Collage Texturas

El mix de texturas es una de las estrategias más interesantes del invierno. Tanto para ampliar la variedad de looks que se pueden armar con la ropa, así como para crear un look ethnic grunge de lo más interesante y personal.

Cuero, pieles, lentejuelas, gasas, lycra engomada y denim resinado son algunas de las texturas que ganaron su lugar este invierno. Y sin competir entre sí, porque el look de invierno propone su sana y armoniosa convivencia en un mix de texturas.

Puede ser una aventura arriesgada, lo sabemos, pero si se hace con maestría, el collage de texturas puede resultar en looks inolvidables. ¿Cómo lograrlo? A continuación, algunos tips modisteros.

Variar la escala
Como ya lo vimos con las diferentes tipologías del invierno, el secreto es encontrar el equilibrio entre prendas superiores e inferiores. Hay que tener en mente que algunas texturas, como las pieles y las lanas gruesas, suman volumen. Y, seguramente, no todas querrán sumar espesor a algunas partes de su figura.

Balancear la información
Ese  tapado de piel de leopardo que tiene su club de fans propio, seguramente necesite un compañero de perfil bajo. Parte de la sabiduría estará en aprender a balancear y a mantenerse alejado del abismo del look circense.

Balance de texturas

Ethnic - Grunge con silueta

Para un look ethnic grunge que no sacrifique la silueta femenina en el intento, existen algunas combinaciones infalibles.  Por ejemplo, para el tapado de piel, un vestido de terciopelo o unas leggings serán partenaires de lo más armónicas. Y, para el cárdigan o la campera oversized, un pantalón chupín con texturas –como el denim resinado, el engomado y hasta el corderoy– dará en la tecla.

A dominar el arte del collage,
Con amor
The Modistas

Link: http://bit.ly/LQgBkT

lunes, 23 de julio de 2012

Belleza #11 | Looks icónicos: 100% Rihanna

Rihanna Vogue. Annie Leibovtiz. 1

Fotografiada por Annie Leibovitz, Rihanna se recibió de fashion icon cuando llegó, en amrzo de 2011, a la tapa de Vogue US. Imagen vía Vogue.com.

“Es muy inspiradora. Tiene una idea muy clara de lo que quiere. Por su confianza, lo que elige nunca luce como un disfraz: lleva la ropa sin esfuerzos”, comenta la estilista Mariel Haenn en el perfil que Vogue dedicó, en marzo de 2011, a la celebridad que aquí nos reúne: Rihanna. Perfil que, bajo la lente de la excelsa retratista Annie Leibovitz y la cálida pluma de Jonathan Van Meter, coronó a la cantante como ícono de estilo hecho y derecho, con tal sólo 22 años.

Las palabras de Haenn no son menores. Desde 2006 la estilista –cuya cartera de clientes incluye a celebridades como Jada Pinkett-Smith, Cindi Lauper, Jay-Z y James MacAvoy– trabaja en colaboración con Rihanna. Y es justamente esa colaboración creativa la que ha logrado que, seis años más tarde, no quepan dudas respecto del espacio que la cantante oriunda de Barbados ocupa en el cosmos de la moda global.

“Cuando me corté el pelo, todo mi sonido cambió, todo mi estilo cambió”, asevera Rihanna en el reportaje de Van Meter, quien logró sintetizar a la perfección el look pre 2007 de la celebridad: “era bella, pero de un modo genérico”.

Un corte á la Linda Evangelista –ícono indiscutido de los 90–, mechado con un tanto de futurismo punk y mucho de provocación (tamizada, de a ratos, por una actitud entre pícara y naïve) bastaron para cimentar el camino que nos trae al presente.

Un camino que, para The Modistas, entró en fase de maduración estética en 2010 y que, a continuación, resumiremos con imágenes tomadas directo de la alfombra roja, por supuesto.

Rihanna Red Carpet 2010 via Socialite Life Rihanna red Carpet 2010 via My Daily RIhanna Red Carpet 2010 via IB Times

2010: Good Girl Gone Bad
Así se titula su tercer disco, salido al mercado en 2007. Según la cantante, marcó un antes y un después en su música y en su estilo personal. Arriba, en los Grammy Awards, con un vestido de Elie Saab, luego enfundada por una mono prenda de corte futurista para los Echo Awards y, por último, con un see-through despampanante de Elie Saab en borravino. Imágenes vía WENN, Socialite Life y Reuters.

Rihanna Red Carpet 2011 via Just Jared Rihanna Red Carpet 2011 via FanPop Rihanna Red Carpet 2011 via IB Times

2011: 80% pin-up
Tanto el vestido de Jean Paul Gaultier que llevó a los Grammy Awards, como el de Christian Dior que llevó a los Brit Awards y el Alexander McQueen que la acompañó a la gala del Met cuentan con un denominador común: algo de la sensualidad clásica de las chicas de calendario de los 50 se inmiscuye en cada uno de los estilos arriba expuestos. Imágenes vía Just Jared, Getty y Reuters.

Rihanna Red Carpet 2012 via FanPop 1623298bc Rihanna Red Carpet 2012 via Washington Post

2012: Sensualidad en estado puro
Al momento, la mejor etapa estética de la cantante. Tan confiada como sensual, los looks que exhibió en los Grammy Awards, los Brit Awards y la gala del Met nos quitaron el aliento. Un Giorgio Armani y un Alexander McQueen con escotes profundos y siluetas sirena son rematados por un Tom Ford de textura símil reptil, de igual silueta, pero con escote en la espalda… ¡Chapeaux, Rihanna! Imágenes vía Just Jared, Glam UK y The Washington Post.

Con amor,
The Modistas

viernes, 20 de julio de 2012

The Modistas para Falabella #19 | La capa, un abrigo noble

Tommy-Ton-for-Vogue

Tan prácticas como majestuosas, las capas hicieron su entrada triunfal en las pasarelas del hemisferio Norte durante la temporada otoño invierno 2010-2011. Y, con la rapidez que sólo les es propia a las prendas que logran instalarse como ítem hot, tomaron la calle.

Consideradas por la revista Vogue UK como “la actualización más chic del tirátelo-encima-y-salí”, el punto fuerte de las capas es que, así como resultan tan fáciles de poner y tan abrigadas, nunca dejan de contar con ese aire de otro tiempo, entre majestuoso y teatral, que las hace siempre refinadas.

A continuación, Las Modistas investigamos los modos en que seis celebridades hicieron suyo un ítem que, de seguro, continuará su reinado la próxima temporada invernal.

Mc Cartney, Cotton, Moss

En tweed y larga, la diseñadora de indumentaria Stella McCartney (izquierda) acompaña su capa  con complementos en un negro total. La conductora británica de TV Fearne Cotton (centro), por su parte, combina una capa a cuadros escoceses, de largo medio, con chupines en denim… y labios ultra encendidos. Custodiada por pitillos de cuero al tono, la capa de Kate Moss (derecha) habla de desenfado y del rock a los que la modelo ya nos tiene de lo más acostumbrados.

Schiffer - Miller - Bilson

Clásica, la ¿ex? modelo Claudia Schiffer (izquierda) derrocha refinamiento a la salida del colegio de sus hijos, gracias a una capa larga de tweed. En las antípodas se sitúa Sienna Miller (centro) con una versión “a la Caperucita Roja”… Demasiado amplia, para nosotras. Por último, Rachel Bilson (derecha) resume –¡y muy bien!– cómo llevarla con aires jóvenes.

En suma, es porque se disponen a envolvernos con toda su nobleza que The Modistas nos declaramos fanáticas de estas piezas. ¿Un tip? Si en lo que queda de este invierno piensan tomar la calle con una capa, asegúrense de acompañarla con un chupín y tacos altos. La apuesta es por una silueta de lo más dramática.

Con amor,
The Modistas

Imágenes vía: Jakandjil.com, Posh24.com y Justjared.com
Link: http://bit.ly/Mt5opY

viernes, 13 de julio de 2012

The Modistas para Falabella #18 | Color icónico: por siempre azul

Azul

Ya Tommy Ton, nuestro fotógrafo street preferido, anunciaba en 2011 que el azul llegaba para quedarse y que lo hacía en todas sus texturas y gamas. La prueba está en que un año más tarde (arriba), diferentes valores del denim volvieron a capturar la atención de su eximia lente, esta vez en plena semana de la moda de Milán.

A continuación, Las Modistas deshilvanamos la ruta del azul en las tres últimas colecciones internacionales: primavera 2011, otoño 2012, primavera 2012. ¿Nuestra hipótesis? Que el azul viene tras la conquista, lenta y sostenida, de nuestro placard… Y que, efectivamente, lo logrará.

Azul Táctico

Primavera 2011: Azul táctico
A lo largo y ancho de las pasarelas primavera-verano 2011, el azul hizo su entrada triunfal de un modo táctico. Tanto en Céline, Roland Mouret y Akris (arriba), como en Balenciaga, Viktor & Rolf y Prada (abajo) dio su presente con claridad, pero con recato. La actitud se vislumbra en los tonos que adquirió –marino, cyan, acqua– y en su maridaje con otros colores, que fue más bien clásico.

Otoño 2012 Azul

Otoño 2012: la laguna azul
Si algo quedó claro en el catwalk del otoño 2012 es que, si quisiera, el azul podría destronar al negro de su lugar de color base, sin ningún problema. En versión eléctrico y cyan, combinado astutamente con el marrón tostado, tomó casi el ciento por ciento de las propuestas de Stella McCartney, Haider Ackerman y Prada(arriba). Algo más riguroso, las pasarelas de Lanvin y de Gianfranco Ferré (abajo) demostraron cuán bien se lleva con el negro.

Tecno Blue

Primavera 2012: tecno blue
Con la historia del azul recién comenzada, Vera Wang, DKNY y Yigal Azrouël (arriba) “sostienen” en sus últimas propuestas –primavera 2012– que al color, todavía, le queda mucho camino por andar… Si se renueva. ¿El factor común en estas tres colecciones? Un valor absolutamente encendido y dos nuevas propuestas para su combinación: un carmesí virado hacia el borravino y un nude de lo más palido.

¡Chin-chin a la conquista del azul!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Style.com
Link: http://bit.ly/NqX74O

viernes, 6 de julio de 2012

The Modistas para Falabella #17 | Alto invierno: ¡la apuesta es por la piel!

Piel en invierno

Así como el invierno es sinónimo de abrigo, pocas texturas prometen tanta calidez y sofisticación como las pieles. A lo largo de junio, julio y agosto, meses en los que el frío cala hondo, ¿qué mejor que un abrigo tan acogedor como glamoroso?

En formato chaleco maxi o tapado corto, las pieles –ecológicas, por favor– son las preferidas entre celebridades que las incorporan a sus equipos con iguales dosis de estilo y desenfado.

El Chaleco Hit

El chaleco: hit de temporada
La modelo Elle Mc Pherson, la actriz Molly Sims, la cantante Jennifer López y la modelo Olivia Palermo suman un toque de distinción a sus looks diurnos, con la incorporación del chaleco de piel. Maxi, en el caso de Mc Pherson; con el talle bien marcado para JLO; y a la cintura como lo llevan Sims y Palermo. Las cuatro celebridades ejemplifican distintos modos de llevar un ítem clave de la temporada.

Collage-2-nueva-versión

Kate Moss: cómoda en su piel
La modelo devenida ícono de moda Kate Moss –quién, además, protagoniza la campaña alto invierno de Basement– brinda una auténtica lección de estilo en lo que a pieles refiere. De día o de noche, Moss estructura con ingenio cada uno de sus outfits, tan desenfadados como ella. La chaqueta nochera, el abrigo y el maxi chaleco dan el toque sofisticado a looks diurnos y nocturnos por igual.

Tip modistero: en su adaptación con o sin mangas, lo importante es que el abrigo de piel continúe la silueta. Así, el estilo resultante logrará ser tan glamoroso como favorable para el cuerpo.

¡A optar por las pieles (sintéticas), entonces!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía posh24.com
Link: http://bit.ly/LT7Ci4

martes, 3 de julio de 2012

Belleza #10 | Liv Tyler rockea la nueva fragancia de Givenchy

 
La alianza que Givenchy selló con la modelo devenida actriz Liv Tyler ha probado ser de lo más fecunda. Cara de la familia de fragancias Very Irrésistible desde 2003, su participación en el video del último –y recientísimo– lanzamiento de la firma, el perfume Electric Rose, nos ha dejado a-no-na-da-das.

A partir de imágenes tomadas del videoclip de Need You Tonight –el cover de INXS que cantó para la cámara de Johan Renck–, Tyler demuestra que el rock, la sensualidad y el desenfado siguen corriendo por sus venas.

Vibrante
y luminosa, algo de la jovencísima Liv que irrumpió en la escena de la música al protagonizar, junto con Alicia Silverstone, el videoclip de Crazy (hit de Aerosmith, banda de su papá, Steven Tyler), se vislumbra en el video producido para el lanzamiento de la nueva apuesta de Givenchy.

Bella Liv: ¡a seguir rockeándola!
Con amor,
The Modistas